Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Novartis presenta un medicamento experimental para tratar personas con insuficiencia cardíaca

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, agosto 14: La farmacéutica de bandera suiza llevará al Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología los resultados de un estudio que recomiendan el uso de este fármaco para mejorar la sobrevida de estos pacientes.

#Regulaciones
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.
#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.

La farmacéutica Novartis presentará en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC en sus siglas en inglés) de 2014 los resultados de LCZ696, un nuevo medicamento experimental que, según un estudio, reduce significativamente las hospitalizaciones y las muertes en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección reducida (IC-FER).

El fármaco "activa el sistema neuro-hormonal protector del corazón" al mismo tiempo que "inhibe el sistema nocivo (RAAS)". Asimismo, se cree que "reducirá el estrés sobre el corazón con insuficiencia, favoreciendo la capacidad de recuperación del músculo cardíaco", señalaron.

El estudio evaluó a 8.442 pacientes, y fue específicamente diseñado para comprobar si LCZ696 podía aumentar la supervivencia por encima de la alcanzada por enalapril, un inhibidor de la ECA, sumado al mejor tratamiento actual, en pacientes con IC-FER1. En marzo de 2014, el Comité de Monitorización de Datos que supervisaba el estudio, confirmó que los pacientes que recibían el medicamentos experimental tenían un "número significativamente menor de posibilidades de morir por causas cardiovasculares", por lo que el ensayo se finalizó de forma anticipada.