Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Pfizer se queda con la división de vacunas de Baxter por una suma millonaria

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, julio 31: La farmacéutica norteamericana pagó 635 millones de dólares por la planta de vacunas de la firma, ubicada en Austria.

#Regulaciones
La Pampa quiere regular la distribución de farmacias en su territorio
ADJUNTO
SANTA ROSA, octubre 9: Un proyecto legislativo analiza poner límites de distancia a los nuevos mostradores, para evitar la concentración en las zonas urbanas, algo que sucede desde que desembarcó la cadena Farmacity. Existe un borrador de la propuesta que se analiza con entidades farmacéuticas. No se limita la propiedad de los mostradores a los farmacéuticos, pero si pide su presencia constante como responsable.
#SaludPública
Sociedades científicas presentaron consenso médico para cirugía bariátrica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 9: Siete entidades que reúnen a especialistas de distintas áreas elaboraron un documento con el cual buscan generar evidencia científica que avale el tratamiento quirúrgico de los pacientes que presentan obesidad y síndrome metabólico.

La farmacéutica norteamericana Pfizer anunció esta semana la adquisición de la cartera de vacunas comercializadas de Baxter por unos 635 millones de dólares. Asimismo, como parte de la transacción, Pfizer también adquirirá una parte de las instalaciones de Baxter en Orth, Austria, donde se fabrican estas vacunas.

Concretamente, los productos que adquiere la farmacéutica norteamericana son NeisVac-C, una vacuna que ayuda a proteger contra la meningitis por el virus, y FSME-IMMUN/TicoVac, que ayuda a proteger contra la encefalitis transmitida por por la picadura de garrapatas infectadas con el virus de TBE y que está aprobado en 30 países.

En una información dada por este periódico en el mes de marzo, se anunciaba la intención de Baxter de dejar de fabricar y comercializar algunas vacunas, aunque dicha información se refería exclusivamente al mercado europeo debido, principalmente, a la dura contracción que ha sufrido este segmento en los últimos años en la Unión Europea.