Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Pfizer se queda con la división de vacunas de Baxter por una suma millonariaADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, julio 31: La farmacéutica norteamericana pagó 635 millones de dólares por la planta de vacunas de la firma, ubicada en Austria.

#SeguridadSocial
Obra social de Santa Fe lanza sistema online para acceder a los medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, julio 18: La plataforma permitirá a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) consultar la disponibilidad de tratamientos, su coto e incluso reservarlos desde su casa. Los mismos serán retirados en la farmacia más cercana, bajo supervisión del farmacéutico. De esta forma busca que los pacientes puedan tener poder de decisión sobre los tratamientos a utilizar.
#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.

La farmacéutica norteamericana Pfizer anunció esta semana la adquisición de la cartera de vacunas comercializadas de Baxter por unos 635 millones de dólares. Asimismo, como parte de la transacción, Pfizer también adquirirá una parte de las instalaciones de Baxter en Orth, Austria, donde se fabrican estas vacunas.

Concretamente, los productos que adquiere la farmacéutica norteamericana son NeisVac-C, una vacuna que ayuda a proteger contra la meningitis por el virus, y FSME-IMMUN/TicoVac, que ayuda a proteger contra la encefalitis transmitida por por la picadura de garrapatas infectadas con el virus de TBE y que está aprobado en 30 países.

En una información dada por este periódico en el mes de marzo, se anunciaba la intención de Baxter de dejar de fabricar y comercializar algunas vacunas, aunque dicha información se refería exclusivamente al mercado europeo debido, principalmente, a la dura contracción que ha sufrido este segmento en los últimos años en la Unión Europea.