Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Novartis logra autorizar planta de vacunas en Estados Unidos

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, junio 17: El laboratorio construirá una planta en Carolina del Norte, para la fabricación de vacunas contra la gripe y la influencia.

#Opinión
Cómo tratar las complicaciones más frecuentes en la diabetes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 8: A la espera del Día Mundial de la enfermedad, que se conmemora la semana próxima, Mariana Cannellotto, presidenta de la Asociación Argentina de Medicina Hiperbárica e Investigación (AAMHEI) recuerda que las dificultades crónicas más graves es la del pie diabético, que entre 10 y 30 por ciento de los pacientes requerirán una amputación.
#LuchacontraelCancer
Inauguran un centro oncológico en Curuzú Cuatiá para pacientes sin cobertura
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 12: El Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti abrirá sus puertas el próximo vienes, y es una iniciativa solidaria a partir de una donación de 15 millones de dólares por parte de la fundación.

La farmacéutica suiza Novartis ha anunciado que la Agencia Americana de Medicamentos (FDA) ha concedido la autorización a su planta de fabricación en Holly Springs (Carolina del Norte) para la producción de vacunas a través del cultivo celular contra la influenza, convirtiéndose, de esta forma, en la primera instalación de estas características que se implanta en Estados Unidos.

Concretamente, la firma suiza ha informado que usa esta tecnología para la producción de Flucelvax, la primera vacuna contra la influenza estacional aprobada por la FDA para personas mayores de 18 años, y que no contiene antibióticos o conservantes.

"La tecnología del cultivo celular es el primer gran avance en la producción de vacunas contra la gripe en los Estados Unidos en más de 40 años", señaló Andrin Oswald, jefe de la División de Vacunas de Novartis. "Con este reconocimiento de la FDA seremos capaces no solo de ofrecer a los consumidores estadounidenses una alternativa a los antibióticos contra la gripe estacional cada año, sino también estar mejor preparados para futuras amenazas de pandemia".

Así, según Novartis, la tecnología de cultivo celular ofrece varias ventajas potenciales sobre la producción de vacuna contra la influenza tradicional. Por un lado, el proceso de fabricación puede ser controlado más fácilmente y es más flexible, lo que permite aumentar el desarrollo y la producción de grandes cantidades de vacunas en el caso de una pandemia. Como ejemplo, Novartis citó la utilización reciente de esta tecnología para desarrollar rápidamente una vacuna para el virus de la gripe aviar H7N9, que fue identificado por primera vez en China en marzo de 2013. Concretamente, esta instalación suministró una reserva de vacuna H7N9 al Gobierno de los Estados Unidos antes de la segunda ola de la epidemia en enero 2014.