Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Compromiso de Glaxo para no aumentar precios de vacunasADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, junio 2: Es para países que no cuentan con financiamiento de la alianza GAVI, el grupo que desde su creación financió la vacunación de 440 millones de niños en todo el planeta.

#Vacunación
La vacuna contra la bronquiolitis tuvo mejores resultados en el país que en el mundo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 11: Los primeros resultados de los ensayos afirman que a nivel global esta vacuna experimental previno cuatro de cada 10 diez cuadros respiratorios. Pero en la Argentina ese número se elevó a siete de cada 10.
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

La farmacéutica inglesa Glaxo no incrementará el precio de sus vacunas durante los próximos cinco años en los países en desarrollo que ya no reciben el apoyo de la Alianza GAVI. Mediante su compromiso de seguir ofreciendo los precios de la Alianza GAVI para las vacunas frente a la enfermedad neumocócica, el rotavirus y el cáncer de cérvix, Glaxo apoyará a los gobiernos de dichos países en su transición hasta que consigan financiar el coste completo de sus programas locales de vacunación.

Desde su creación en 2000, la alianza GAVI ha contribuido a financiar la vacunación de 440 millones de niños en algunos de los países más remotos y pobres del planeta. Glaxo es un antiguo socio de esta alianza y mantiene sus precios más bajos para los países seleccionados por GAVI, precios que pueden llegar a ser hasta una décima parte de los que tienen las vacunas en los países desarrollados.

Andrew Witty, CEO de la farmacéutica, durante su intervención en un evento celebrado por la Comisión Europea y la Alianza GAVI en Bruselas, rindió homenaje al liderazgo de GAVI y de sus socios como gobiernos, donantes, organizaciones benéficas y fabricantes de vacunas, que juntos han posibilitado que millones de niños de los países más pobres del mundo reciban vacunas innovadoras que salvan vidas.

Andrew Witty dijo: “Los logros de la Alianza GAVI son notables, desde el año 2000 se han salvado seis millones de vidas. Los programas de vacunación han contribuido al desarrollo de estos países. Estoy muy agradecido de que podamos ofrecer a los gobiernos precios ‘congelados’, y así contribuir a asegurar que los niños continúan estando protegidos por los programas nacionales de vacunación. Al mismo tiempo, Glaxo mantiene su compromiso de apoyar a GAVI en la expansión y acceso acelerado a sus vacunas pediátricas en los países que todavía requieren el apoyo de la Alianza.”

En 2020, 22 países con economías en desarrollo dejaron de necesitar el apoyo de GAVI. Este proceso permite a GAVI centrar sus recursos en los países más pobres, fomentando que los gobiernos se involucren cada vez más en los programas de vacunación. Glaxo es la primera compañía que se compromete a mantener los precios bajos durante cinco años mientras que los países avanzan, permitiendo que los gobiernos se puedan planificar para financiar el coste completo de sus programas de inmunización.

“La sostenibilidad es el pilar principal del éxito a largo plazo de los programas de vacunación apoyados por la Alianza GAVI”, dijo Seth Berkley, CEO de la Alianza GAVI. “Glaxo está dando pasos de gigante para apoyar a los países en desarrollo, cuyas economías en crecimiento significan que ya no son elegibles para tener el apoyo de la Alianza y está liderando el camino para el acceso a largo plazo a vacunas a bajo precio frente al rotavirus, el neumococo y el virus del papiloma humano en estos países.”

Glaxo es uno de los principales proveedores de vacunas de la Alianza GAVI, que suministra vacunas innovadoras como las de rotavirus, la enfermedad neumocócica y el cáncer de cérvix, reduciendo considerablemente los precios para contribuir a acelerar el acceso a los países en desarrollo. Glaxo se ha comprometido a proporcionar más de 850 millones de dosis de vacunas, que van a ayudar a proteger a 300 millones de niños y mujeres jóvenes en el mundo en desarrollo para 2024. Glaxo suministra más de dos millones de vacunas cada día; al año, esto supone que el 80 por ciento de las dosis de vacunas de Glaxo van a los países en desarrollo.