Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Roche, Pfizer y Novartis, multadas en Italia por manejo de precios

MiradaProfesional

ROMA, mayo 30: La cartera sanitaria de ese país acusa a las tres farmacéuticas de manipular los valores de fármacos oncológicos, una estafa que le costó millones a la seguridad social italiana.

#MiradaProfesional
Baxter presenta buenos resultados en el uso de un medicamento contra la hemofilia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: la farmacéutica difundió dos análisis del uso de Advate, que respaldan su recomendación para pacientes con hemofilia A.
#MiradaProfesional
Día Mundial del Riñón: realizarse controles ayuda a prevenir daños
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 14: En un 30 por ciento, los males del riñón podrían evitarse si se hacen controles periódicos. Por eso, en este día la Sociedad Argentina de Nefrología organiza actividades de concientización.

El Ministerio de Salud de Italia pidió millonarias indemnizaciones a las empresas farmacéuticas Pfizer, Roche y Novartis en relación al manejo irregular del precio de los fármacos Xalatan y Lucentis, entre otros.

La Autoridad Garante de los Acuerdos de Mercado, conocida como Antitrust, inició en febrero un proceso contra Pfizer por “actos de colusión” en el mercado del fármaco Xalatan, un colirio para la cura del glaucoma, y pidió la cifra de 14 millones de euros de indemnización.

"Se caracterizaron por una clara e insistente intención anticompetitiva, tratando de retrasar la comercialización de los medicamentos genéricos, incluso con daños considerables al Servicio Nacional de Salud", señaló el Antitrust, según cita el Ministerio. La cartera de Salud además acusó un segundo abuso en el comportamiento de Roche y Novartis , que finalizó con la comercialización del fármaco Lucentis mucho más costoso del fármaco Avastin, ambos para la maculopatía.

Pidió a estas empresas el reembolso de todos los daños con bienes patrimoniales de alrededor de 45 millones por los gastos en 2012, 540 millones por el año 2013 y 615 millones en 2014 y no patrimoniales usurpados ilícitamente al Servicio Nacional de Salud.

La empresa Roche hizo otras noticias en el pasado en relación a sus fármacos. Un estudio en 2012 señaló que se habían detectado 80 mil informes con irregularidades en los fármacos Roche. Otro informe advirtió la falsificación de la droga Avastin.