#MiradaProfesional: A la espera de la compra de AstraZeneca, Pfizer quiere aprobar nuevo fármaco oncológico
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

A la espera de la compra de AstraZeneca, Pfizer quiere aprobar nuevo fármaco oncológico

Adjunto #MiradaProfesional

BUENOS AIRES, mayo 19: El laboratorio norteamericano quiere aprobar un nuevo tratamiento contra el cáncer de mamas, mientras espera que se defina la fusión con la firma inglesa.

Hace 3 meses
En Córdoba, acusan a cadenas de farmacias de pagarle de forma irregular a sus empleados
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
CORDOBA, marzo 10: Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia acusaron a dos grandes cadeneras de no pagar el bono extraordinario para los trabajadores privados para enero y febrero, que otorgó el gobierno nacional mediante un decreto. Esta semana hubo manifestaciones frente a los locales y no descartan realizar una medida de fuerza mayor si no logran una respuesta en una próxima audiencia.
Hace 4 meses
Polémica por la decisión de la ANMAT de volver a autorizar un medicamento contra la artrosis
ADJUNTO
#Regulaciones
BUENOS AIRES, enero 28: Una nota periodística afirma que el lobby farmacéutico permitió que se vuelva a vender un tratamiento contra la artrosis, retirado del mercado en noviembre del 2019 pero restituida su venta un mes después. Reportes internacionales aseguran que genera riesgo cardiovascular.
MiradaProfesional

L
a farmacéutica Pfizer anunció la apertura de un proceso de autorización acelerada para un nuevo tratamiento contra el cáncer de mamas, llamado palbocilib, que según la firma en julio podría dar los primeros pasos para su lanzamiento. De lograrlo, la firma podría reforzar su posición frente a su competidor AstraZeneca, que rechazó su proyecto de fusión.

La noticia generó reacciones en el sector de las farmacéuticas, en plenas negociaciones para la fusión entre Pfizer y la empresa británica AstraZeneca.

Para la consultora BMO Capital Markets, Pfizer “"obtuvo probablemente comentarios positivos“" de las autoridades sobre su nuevo fármaco y de este modo “"mejora su posición frente a AstraZeneca“", según El Nuevo Herald.

La multinacional británica rechazó una nueva propuesta de compra de Pfizer por un valor de 106 mil millones de dólares, con el argumento de que el valor de la compañía aumenta debido al desarrollo de nuevos fármacos.

Por su parte, los analistas de la entidad financiera Credit Suisse destacaron que se esperaba la presentación de la molécula a las autoridades sanitarias estadounidenses en 2015 o 2016. Credit Suisse considera que la presentación del palbocilib no representará ninguna ventaja para Pfizer.

Éste laboratorio, el segundo mayor del mundo, dijo el mes pasado que el medicamento evitó el empeoramiento del cáncer de pecho durante 20,2 meses en una prueba entre 165 pacientes. Se prevé que la molécula experimental sea sometida a pruebas más amplias con más pacientes antes que la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) la apruebe. En ocasiones esa instancia acelera la aprobación de medicamentos con resultados prometedores en las pruebas.

comentarios