Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Sanofi entrega a UNICEF vacunas contra la polio

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, marzo 6: La farmacéutica francesa renovó su compromiso con la agencia infantil de la ONU para distribuir vacunas contra la poliomielitis en todo el planeta.

#medicamentosSoloenFarmacias
En Concepción del Uruguay aprueban la venta de medicamentos exclusiva en farmacias
ADJUNTO
PARANA, noviembre 14: Una ordenanza local prohíbe la presencia de medicamentos, incluso los OTC, en otros comercios que no sean los atendidos por farmacéuticos. La propuesta la hizo el Colegio Profesional, y potencia la ley provincial que se aprobó hace un tiempo. “Fueron varios meses de trabajo”, remarcó el titular de la entidad farmacéutica.
#COFA
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.

La farmacéutica Sanofi, a través de su división de vacunas Pasteur, confirmó que continúa con su compromiso con la comunidad internacional “en los esfuerzos para erradicar completamente la poliomielitis”. Para esto, acordó con UNICEF la compra de la vacuna antipoliomielítica inactivada (VAPI) del laboratorio, las cuales se pondrán a disposición según las necesidades y los planes de vacunación de cada país.

Aunque la poliomielitis es un “recuerdo remoto” en la mayor parte del mundo, persiste en algunos lugares y afecta sobre todo a los menores de cinco años. De cada 200 infecciones, una produce parálisis irreversible, generalmente de las piernas. Un 5 a 10 por ciento de los casos paralíticos fallecen por parálisis de los músculos respiratorios.

En 1988, cuando se creó la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, había más de 350 000 casos anuales de parálisis poliomielítica. Desde entonces, el número de casos de poliomielitis ha disminuido en más de un 99 por ciento.

Con el objetivo de lograr la erradicación de la poliomielitis para el año 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que para finales de 2015 todos los niños reciban de forma rutinaria al menos una dosis de VAPI en más de 120 países que utilizan únicamente la vacuna oral. La OMS es uno de los asociados en la Iniciativa de Erradicación Mundial de la Poliomielitis, la mayor alianza publicoprivada en pro de la salud.

A fin de respaldar una adopción rápida y generalizada de la VAPI, Sanofi Pasteur, el mayor productor de VAPI del mundo, y la Fundación Bill y Melinda Gates han desarrollado un mecanismo conjunto para respaldar el precio, que incluye una contribución económica de ambas organizaciones.

Este mecanismo permite a Sanofi Pasteur ofrecer la VAPI a un precio de 0,75 euros por dosis (aproximadamente un dólar estadounidense) a 73 de los países más pobres del mundo. La Alianza GAVI, una sociedad mundial para la inmunización y las vacunas, facilitará la VAPI para su inclusión en los programas de inmunización de rutina en estos países.