Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Novartis logró en 2013 un crecimiento moderado de su facturaciónADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, enero 30: La farmacéutica de origen suizo mantuvo en alza su negocio, con una suba del 2,2 por ciento. Vacunas y diagnósticos, las áreas que mantuvieron la suba anual.

#Opinión
Una llamada a la mejora en la difusión de los resultados de la investigación clínica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: El abogado Eduard Rodellar analiza en esta columna publicada en el portal especializado español el Global la legislatura que rige en su país y Europa sobre la publicación de resultados de los ensayos de nuevos fármacos.
#Vacunación
Alertan que este año es bajo el porcentaje de aplicación de la vacuna antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: Desde la secretaría de Salud admiten que por el momento la inmunización está lejos de lo ideal, y que los integrantes de los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis correspondiente. Aseguran que hay disponibilidad de la vacuna en todo el país.

La cifra de negocio del laboratorio suizo Novartis creció un 2,2 por ciento en 2013, hasta los 42.588 millones de euros, a pesar de que el cambio de divisas tuvo un impacto negativo de dos puntos porcentuales por el debilitamiento del yen y las divisas emergentes frente al dólar.

El beneficio neto atribuido de la compañía fue de 6.746 millones de euros, lo que representa un retroceso del 1 por ciento respecto al resultado del ejercicio anterior. Sin embargo, en el último trimestre del año, el beneficio se incrementó un 2,2 por ciento, hasta los 1.491 millones de euros. La cifra de negocio en los últimos tres meses del año creció un 1,7 por ciento, alcanzando los 11.086 millones.

Entre las principales unidades de negocio de Novartis, la filial farmacéutica mantuvo su facturación respecto a 2012, al igual que su división de oncología, mientras que Alcon ingresó un 3 por ciento más y Sandoz –la unidad de genéricos- lo hizo un 5 por ciento más. Vacunas y diagnósticos mejoraron un 7 por ciento sus ventas.