#MiradaProfesional: Pfizer lanza nueva presentación de un medicamento para la hemofilia
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Pfizer lanza nueva presentación de un medicamento para la hemofilia

Adjunto #MiradaProfesional

La farmacéutica lanzó al mercado una versión en polvo y una inyectable de Benefix, un tratamiento contra la hemofilia. Además, se incluirán cambios de dosis.

Hace 1 año
Las farmacias chilenas cierran sus puertas ante la amenaza de los saqueos
ADJUNTO
#Farmacias
En plena crisis, las cadenas restringen la atención. Pese al toque de queda, todavía no se normaliza la atención. Los farmacéuticos independientes emitieron un documento con consejos para evitar problemas en el suministro de medicamentos.
Hace 6 meses
Prepararían boicot contra droguerías concentradoras por suba impositiva a cooperativas
ADJUNTO
#PresiónImpositiva
Las farmacias analizan medidas para evitar el impacto negativo de la medida. Pidieron al gobierno que revierta la decisión, que afectará a mostradores chicos y medianos.
L
a farmacéutica norteamericana Pfizer anunció esta semana el lanzamiento al mercado de una nueva presentación de su fármaco para pacientes con hemofilia Benefix. Las nuevas variedades del medicamento serán en polvo y disolvente, en un único vial, con el objetivo de favorecer el cumplimiento terapéutico.

Actualmente estos pacientes tienen que reconstituir múltiples viales con el fin de lograr la dosis deseada y, como consecuencia, la eficacia óptima. La nueva potencia en un solo vial permite reducir el espacio de almacenamiento necesario y, por lo tanto, un menor deshecho para su eliminación.

Para Faustino García, del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, en España, estas características permiten una "mayor facilidad a la hora de preparar y administrar el concentrado, lo que puede repercutir en una mayor adherencia, sobre todo en los casos en los que se precisa la administración de más unidades de factor".

La nueva potencia se presenta en polvo y disolvente para solución inyectable acompañada de un kit de reconstitución R-2, compuesto de una jeringa que contiene el diluyente y un vial con el liofilizado. Hasta ahora estaba disponible en las presentaciones de 250, 500, 1.000 y 2.000 UI, a la que se añade esta nueva potencia de 3.000 UI.

La nueva dosis de 3.000 UI se suministra con 5 mililitros de diluyente como los otros tamaños de viales, ofreciendo una mayor flexibilidad a los pacientes a través de opciones de dosificación adicionales y un menor número de viales que reconstituir para cada infusión.

Esta dosis proporciona una mayor flexibilidad ya que "permite la administración de dosis más altas en un periodo más corto de tiempo y con menos esfuerzo para la reconstitución. En última instancia podría ayudar a los pacientes a seguir su pauta de tratamiento más de cerca y mejorar el cumplimiento del tratamiento", ha aclarado Maya Martínez-Davis, directora de la Unidad de Atención Especializada de Pfizer en España.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.