Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Roche se queda con las licencias de dos vacunas oncológicasADJUNTO

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, septiembre 12: La farmacéutica confirmó que acordó con Inovio Pharmaceuticals el traspaso de los derechos de dos fármacos dirigidos a tratar el cáncer de próstata y la hepatitis B.

#Opinión
Hábitos saludables: ¿por qué vivir contando calorías no sirve?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La médica nutricionista Virginia Busnelli recuerda que antes que contar calorías es necesario ver los nutrientes, para volvernos consumidores más inteligentes.
#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.

La farmacéutica Roche informó que adquirió la licencia de INO 5150 e INO 1800, dos vacunas de la compañía Inovio Pharmaceuticals que están dirigidas al cáncer de próstata y la hepatitis B respectivamente, según ha revelado la agencia Reuters.

Según los términos del acuerdo, Roche adelantaría una cantidad inicial de 10 millones de dólares, a los que se podrían sumar unos 415 millones más en caso de que se alcancen los objetivos en la fase de investigación y desarrollo.

En la información se aclara además que los compuestos de Inovio, que simularían la acción del sistema inmune, están actualmente en fase preclínica, aunque podrían haber demostrado su capacidad para reconocer y matar células cancerígenas en animales. Asimismo, Roche podría haberse reservado los derechos de acceso a la tecnología de Inovio.