Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Roche se queda con las licencias de dos vacunas oncológicas

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, septiembre 12: La farmacéutica confirmó que acordó con Inovio Pharmaceuticals el traspaso de los derechos de dos fármacos dirigidos a tratar el cáncer de próstata y la hepatitis B.

#COFA
Unidad en la COFA: se eligieron las autoridades para el período 2019-2022
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: María Isabel Reinoso seguirá presidiendo la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), según lo determinó la asamblea anual realizada esta semana.
#medicamentosSoloenFarmacias
En Concepción del Uruguay aprueban la venta de medicamentos exclusiva en farmacias
ADJUNTO
PARANA, noviembre 14: Una ordenanza local prohíbe la presencia de medicamentos, incluso los OTC, en otros comercios que no sean los atendidos por farmacéuticos. La propuesta la hizo el Colegio Profesional, y potencia la ley provincial que se aprobó hace un tiempo. “Fueron varios meses de trabajo”, remarcó el titular de la entidad farmacéutica.

La farmacéutica Roche informó que adquirió la licencia de INO 5150 e INO 1800, dos vacunas de la compañía Inovio Pharmaceuticals que están dirigidas al cáncer de próstata y la hepatitis B respectivamente, según ha revelado la agencia Reuters.

Según los términos del acuerdo, Roche adelantaría una cantidad inicial de 10 millones de dólares, a los que se podrían sumar unos 415 millones más en caso de que se alcancen los objetivos en la fase de investigación y desarrollo.

En la información se aclara además que los compuestos de Inovio, que simularían la acción del sistema inmune, están actualmente en fase preclínica, aunque podrían haber demostrado su capacidad para reconocer y matar células cancerígenas en animales. Asimismo, Roche podría haberse reservado los derechos de acceso a la tecnología de Inovio.