Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Avances de Abbott para mejorar seguridad en transfusiones de sangre

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, julio 1°: El laboratorio presentó un prototipo de cribado sanguíneo de nueva generación, que garantiza la seguridad de los suministros de sangre.

#MiradaProfesional
Contra el mercado negro: farmacéuticos y autoridades misioneras acuerdan inspecciones conjuntas
ADJUNTO
POSADAS, enero 29: Luego de un encuentro realizado en la sede del ministerio de Salud Pública provincial, se confirmaron operativos conjunto en febrero para dar con medicamentos ilegales que ingresan al país por la zona fronteriza. Las denuncias serán remitidas a la ANMAT para que actúe en consecuencia.
#MiradaProfesional
Una combinación se mostró segura en cáncer de mama en fase II
ADJUNTO
TEXAS, diciembre 16: Una nueva terapia combinada de eribulina con capecitabina fue probada en fase II con éxito para cáncer de mama avanzado o metastásico.

La farmacéutica Abbott presentó en Amsterdam, capital de los Países Bajos, un prototipo de cribado sanguíneo de nueva generación diseñado por expertos de todo el mundo, el cual se ha expuesto con motivo de la celebración de una reunión de la Sociedad Internacional de Trasfusión Sanguínea (ISBT, por sus siglas en inglés). De esta forma, y con el compromiso de la compañía de "garantizar la seguridad del suministro de sangre", la farmacéutica ha ideado este sistema, que se caracteriza por un diseño "que se adecúa al usuario". Así, se intenta dar respuesta al deseo de "simplificar las interacciones críticas en el laboratorio, entre las personas, los instrumentos y la información" por parte de los profesionales sanitarios.

Con estas palabras lo refleja el vicepresidente divisional de Estrategia Global Diagnóstica y Mercados Emergentes de Abbott, Luc Ruysen, que añade que la idea era "desarrollar una solución de nueva generación con las características que deseaban".

Abbott realiza "mejorías continuas" en las tecnologías del cribado de sangre desde hace más de 40 años. Ejemplo de ello es la atención de la compañía centrada en el desarrollo de tecnologías para las pruebas de VIH/sida y la creación del Programa de Vigilancia Global de Abbott en 1994.

Precisamente, éste último controla activamente la aparición de nuevas cepas de VIH "para identificar y responder a las variantes antes de que se conviertan en un problema de salud pública". Con ello, se aporta una base científica para desarrollar ensayos que garanticen que las pruebas pueden detectar infecciones por el VIH "de manera fiable". Además, desde Abbott exponen que, en los últimos diez años, se ha ampliado para controlar el virus de la hepatitis B. Al respecto, el director de Diagnóstico de Sanquin Blood Supply, el doctor Harry Bos, sostiene que, "diariamente, la transfusión de sangre y hemoderivados ayuda a salvar vidas".