Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#

La ANMAT pone en marcha su comité asesor científico

BUENOS AIRES: Generará opiniones sobre distintos medicamentos, investigaciones y procesos que serán remitidas a la entidad nacional. Estará integrado por representantes del CONICET, Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, Academia Nacional de Medicina y Academia Nacional de Odontología. Sus opiniones no serán vinculantes.

#
Saldo de Navidad: hubo menos heridos, pero más chicos lastimados
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La cantidad de pacientes atendidos en hospitales de Capital y Provincia bajó especto a 2009. Pero se notó un aumento de los menores involucrados. En Córdoba se dio el caso más grave, cuando un menor recibió una esquirla en la cabeza y está en coma farmacológico. Detalles de los heridos durante los festejos en todo el país.
#
En Tierra del Fuego, farmacias cortan descuentos a obra social local
ADJUNTO
RIO GRANDE: Es porque desde junio no cobran sus prestaciones. Aseguran que el acuerdo firmado con el gobierno “ya no puede sostenerse”. El corte a los afiliados del IPAUSS comienza hoy en la ciudad de Río Grande, En Río Negro, el conflicto se agudiza y el IPROSS rescindió directamente el contrato con las farmacias.
C

on la participación de representantes de las principales entidades académicas del país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) puso en funciones el denominado Comité Asesor Científico, que realizará recomendaciones y estudios para la entidad, en materia de medicamentos y productos médicos. El mismo estará presidido por el subdirector de la entidad que dependen del ministerio de Salud de la Nación y sus resoluciones será de carácter no vinculante.

El mencionado comité comenzará a funcionar de inmediato bajo la presidencia de Otto Orsingher, subdirector de la ANMAT. Según informó la entidad, el comité estará formado por un representante titular y otro suplente de cada una de las siguientes entidades: CONICET, Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica, Academia Nacional de Medicina y Academia Nacional de Odontología. Sus integrantes trabajaran de manera ad-honores.

Entre sus tareas, el comité dará opiniones sobre nuevos productos o medicamentos que generen controversia. En el documento inaugural, firmado por el titular de ANMAT Carlos Chiale, se deja claro que las opiniones o dictámenes “no tendrán carácter vinculante para esta Administración”.

Según el documento de la entidad, el comité se crea “a los efectos de evaluar la posibilidad de emitir opinión fundada sobre situaciones especiales o complejas, vinculadas a incumbencias propias de este organismo y, al mismo tiempo, recibir desde estas honorables instituciones aquellos aportes que, a su juicio, permitan visualizar y rescatar nuevos aspectos innovadores en el campo de acción de esta Administración Nacional”.

Como argumento, ANMAT aseguró que “las actividades científico-técnicas están sujetas a una constante evolución, como consecuencia del permanente desarrollo de nuevas tecnologías y procesos de innovación”, por lo que se hace necesario el trabajo del comité. En este sentido, la ANMAT resulta competente para implementar “las acciones de investigación, docencia, capacitación, promoción, comunicación, difusión y toda otra actividad orientada a prevenir y resguardar la salud de la población”.