Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Sanofi buscará fomentar en España farmacias accesibles para discapacitadosADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES, enero 16: Junto con una entidad sin fines de lucro busca crear un manual para que los farmacéuticos adapten sus locales a las necesidades de las personas con distintas discapacidades.

#SeguridadSocial
Médicos bonaerenses piden a IOMA que ponga en marcha nuevo nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 12: Las entidades profesionales denuncian que en abril se acordó con la obra social la puesta en marcha del nuevo sistema, pero todavía no funciona porque falta la firma de organismos oficiales.
#Opinión
Abortos seguros: aumenta el misoprostol, aumenta la desigualdad
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: En esta columna, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir advierte que cuando este medicamento se torna “económicamente inaccesible” se empuja a las personas de menores recursos económicos a prácticas de aborto inseguras.

La farmacéutica Sanofi y la Fundación española ONCE firmaron un convenio de colaboración para ayudar a “sensibilizar a la sociedad y resolver los problemas a los que se enfrentan las personas con discapacidad”. En este sentido, el acuerdo servirá para impulsar un proyecto de “Farmacia Accesible”.

Dicho proyecto incluye la elaboración de un “Manual sobre Farmacias Accesibles”, que tendrá como principal objetivo ofrecer una herramienta útil a los establecimientos farmacéuticos que quieran llevar a cabo las medidas necesarias para ser accesibles a las personas con discapacidad, tanto desde el punto de vista de la accesibilidad al medio físico, como del tecnológico.

En la firma del convenio han estado presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de Sanofi España y Portugal, Marc-Antoine Lucchini. "Son muchas las cosas que nos unen a Fundación ONCE", señaló Lucchini tras la firma.

"Tenemos un punto de encuentro clave para nuestra sociedad: ambos trabajamos para facilitar la accesibilidad de los ciudadanos a una máxima calidad de vida tanto a nivel personal como profesional. Este convenio nos va a permitir desarrollar acciones concretas en este ámbito", aseguró.