Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Sanofi Pasteur se une a UNICEF España para vacunar niños ADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES, diciembre 24: La iniciativa Regalo Azul busca en esta Navidad juntar fondos para donar vacunas contra la polio y el sarampión. Buscan llegar a los 28 mil niños vacunados.

#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.
#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.

Sanofi Pasteur MSD colabora estas navidades con la iniciativa Regalo Azul de Unicef España, que contribuirá a la inmunización de más de 28.000 niños de todo el mundo contra la polio y el sarampión.

Esta iniciativa "responde al compromiso de la compañía de contribuir de manera continua a la protección de la salud global de la población", ha asegurado el director general de Sanofi Pasteur MSD España, Ricardo Brage.

Al año mueren 118.000 niños por sarampión, de los que más del 95 por ciento de los fallecimientos provocados por esta enfermedad tiene lugar en países con bajos ingresos per cápita y débiles infraestructuras sanitarias.

Por otro lado, los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que, en 2012, la poliomielitis sigue siendo endémica en tres países: Afganistán, Nigeria y Pakistán. "El hecho de que exista un solo niño afectado, exige que el compromiso en la lucha contra las enfermedades infecciosas debe ser conjunto, y todos los momentos y fechas del año son buenos para ello", ha señalado Brage.