Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Por la caída del mercado de vacunas, se reestructura la alianza Sanofi-MerckADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES, noviembre 1°: Bajo la denominación Pasteur-MSD, ambas farmacéuticas inician el procedo de reestructuración en España, que cayó un 25 por ciento en tres años en materia de vacunas.

#LuchacontraelCancer
Expertos locales destacan el uso de fármacos libres de quimioterapia para tratar la leucemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: En el reciente Congreso Europeo de Hematología (EHA), se presentaron resultados prometedores de esta nueva terapia contra algunas de las variantes del mal. “Enfermarse hoy de leucemia es muy diferente a haberlo hecho 15 años atrás”, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA).
#NuevosTratamientos
Cardiólogos locales festejan que la OMS incluya anticoagulantes en su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Desde la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) celebraron que la entidad incluyera los nuevos anticoagulantes orales directos”, denominados NOACs, en la reciente ampliación de su listado de tratamientos esenciales.

La evolución del mercado de vacunas de Españas, que entre 2009 y 2011 ha caído un 25 por ciento, junto con la puesta en marcha de la central de compras para este tipo de productos y la falta de adjudicación en algunos concursos ha obligado a Sanofi y Merck a iniciar un proceso de reestructuración interno con el objetivo de "alcanzar una situación más competitiva", que le permita conservar su posición como referente en este ámbito, según indicaron fuentes de la compañía.

Aunque históricamente las vacunas habían sido protegidas por los distintos gobiernos por su aporte a la salud pública, la realidad es que en los últimos años esa protección prácticamente ha desaparecido y este subsector ha sido objeto de numerosas acciones dirigidas a la búsqueda de ahorros.

Así, la reducción "drástica de ingresos", según han explicado fuentes de la compañía, no ha dejado otra salida que ajustar la estructura de costes. En este sentido, tras varias acciones encaminadas de la reducción de los costes operativos durante los últimos años, parece que se ha alcanzado el punto en el que no queda más remedio que iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para ajustar la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a 120 trabajadores en nuestro país (80 de ellos en las recién estrenadas oficinas en las que han quedado integrados con Genzyme).

A este efecto, ya se ha creado la comisión negociadora con los empleados para regir todo el proceso, en el que el objetivo será que afecte al menor número de empleados posible.