Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Por la caída del mercado de vacunas, se reestructura la alianza Sanofi-Merck

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES, noviembre 1°: Bajo la denominación Pasteur-MSD, ambas farmacéuticas inician el procedo de reestructuración en España, que cayó un 25 por ciento en tres años en materia de vacunas.

#SeguridadSocial
Aseguran que el Plan incluir Salud no está entregando fármacos y otros insumos
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 19: El gremio estatal ATE dijo que corren peligro las prestaciones de más de 245 mil afiliados, por lo general personas en situación de vulnerabilidad social. La falta de fondos complica el suministro de medicamentos y otros insumos. En la provincia de Buenos Aires la Defensoría del Pueblo se sumó al pedido para regularizar la situación.
#LuchacontraelCancer
Llega al país un medicamento que mejora la tasa de sobrevida en pacientes con cáncer de próstata
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 19: Las autoridades sanitarias aprobaron el uso de apalutamida en hombres con ese tumor que no responden al tratamiento hormonal convencional.

La evolución del mercado de vacunas de Españas, que entre 2009 y 2011 ha caído un 25 por ciento, junto con la puesta en marcha de la central de compras para este tipo de productos y la falta de adjudicación en algunos concursos ha obligado a Sanofi y Merck a iniciar un proceso de reestructuración interno con el objetivo de "alcanzar una situación más competitiva", que le permita conservar su posición como referente en este ámbito, según indicaron fuentes de la compañía.

Aunque históricamente las vacunas habían sido protegidas por los distintos gobiernos por su aporte a la salud pública, la realidad es que en los últimos años esa protección prácticamente ha desaparecido y este subsector ha sido objeto de numerosas acciones dirigidas a la búsqueda de ahorros.

Así, la reducción "drástica de ingresos", según han explicado fuentes de la compañía, no ha dejado otra salida que ajustar la estructura de costes. En este sentido, tras varias acciones encaminadas de la reducción de los costes operativos durante los últimos años, parece que se ha alcanzado el punto en el que no queda más remedio que iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para ajustar la plantilla de la compañía, que en la actualidad asciende a 120 trabajadores en nuestro país (80 de ellos en las recién estrenadas oficinas en las que han quedado integrados con Genzyme).

A este efecto, ya se ha creado la comisión negociadora con los empleados para regir todo el proceso, en el que el objetivo será que afecte al menor número de empleados posible.