Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Ordenan a Novartis retirar 16 mil dosis de dos de sus vacunas antigripalesADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES, octubre 25: La autoridad sanitaria suiza ordenó retirar varias partidas de sus vacunas Agrippal y Fluad por peligro de impurezas.

#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.
#SaludPública
Alarma en Berazategui por casos de tuberculosis en una escuela
ADJUNTO
LA PLATA, julio 15: Al menos dos alumnas de una escuela de Hudson fueron diagnosticadas con la enfermedad, altamente contagiosa. Desde Provincia suspendieron las clases y confirmaron tareas de desinfección.

La agencia suiza de medicamentos Swissmedic ordenó ayer de forma preventiva el cese inmediato del suministro de algunas vacunas antigripales de Novartis, y aconsejó no usarlas debido a eventuales impurezas. La medida sólo es válida para el país helvético.

Swissmedic precisó en un comunicado que la medida afectaba “a unas 160 mil dosis de las vacunas Agrippal y Fluad del grupo farmacéutico suizo”.

"Constataciones preliminares permitieron establecer que la prohibición en Italia se produjo debido al hallazgo de partículas blancas en las jeringas. Podría tratarse de una aglutinación de componentes ordinarios de la vacuna", recalca Swissmedic.

Debido a la incertidumbre sobre el origen de estas partículas, la agencia helvética decidió prohibir el suministro y uso de dichas vacunas.

Swissmedic precisó no obstante que se trataba de una medida de precaución y que las personas ya vacunadas en Suiza "no tenían nada que temer por su salud".

El ministerio de Salud italiano prohibió provisionalmente este miércoles el uso de varios tipos de vacunas contra la gripe del laboratorio suizo.

"El ministerio de Salud y la Agencia italiana de medicamentos (Aifa) decidieron como precaución la prohibición inmediata del uso de las vacunas" Agrippal, Fluad y Influpozzi, según un comunicado oficial.