Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Lilly editó un libro sobre la forma en que se fijan los precios de los medicamentos

Actualidad

BUENOS AIRES, octubre 16: Bajo el título “Regulación del precio de los medicamentos en base al valor”, la farmacéutica y la fundación Gaspar Casal discuten como se fija ese polémico valor en España.

#Actualidad
La rebelión de los microbios
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Nunca hubo tantos antibióticos como ahora. Y nunca se necesitó tanto que aparecieran otros nuevos. Por Matías Loewy. Revista Newsweek, viernes 13 de septiembre de 2013.
#Actualidad
Automedicación, una de las causa de la aparición de las superbacterias
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Especialistas de nuestro país aseguran que el uso indiscriminado de antibióticos sin ver a un profesional fomenta la aparición de estas bacterias, resistentes a los tratamientos convencionales. Para Danil Stamboulian, presidente de la Fundación del Centro de Estudios Infectológicos (FUNDEI), hay que fomentar el uso correcto de estos fármacos.

La Fundación Gaspar Casal y la farmacéutica Lilly editaron en España un libro de forma conjunta bajo el título "Regulación del precio de los medicamentos en base al valor", cuyos autores, Joan Rovira, Pedro Gómez Pajuelo y Juan del Llano, consideran como propuesta para mejorar el sistema de fijación de precios y financiación de los medicamentos en ese país.

"Este libro nació de la coyuntura actual, que ha propiciado la toma de medidas urgentes en torno a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y de la necesidad de que las decisiones de financiación se tomen en base a criterios de evidencia científica y de evaluación económica, teniendo siempre en cuenta el valor real que un medicamento aporta a la sociedad en general y al tejido socioeconómico español en particular", ha comentado Juan del Llano, director de la Fundación Gaspar Casal, y coautor del libro.

Diecisiete expertos en Salud Pública, Economía, Farmacia, Medicina, Farmacología y Farmacoeconomía del sector público y privado han contribuido con sus opiniones y recomendaciones a la propuesta de reforma que los tres autores del libro hacen sobre el modelo de fijación de precios existente en España y que parte de un análisis global de su marco legal actual y de una reflexión sobre las soluciones que se están empleando en países como Reino Unido, Australia, Canadá, Francia o Alemania.