Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Glaxo se mete en el negocio de las vacunas en MéxicoADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES, octubre 12: Participará de una licitación abierta poir el gobierno para proveer vacunas en 2013.

#Industriafarmacéutica
Estados Unidos: crece la presión judicial sobre farmacéuticas por crisis de opiáceos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Los laboratorios productores están acusados de insertar en el mercado 75 mil millones de comprimidos en medio del crecimiento de muertes por adicciones a estos poderosos analgésicos.
#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.

La farmacéutica de origen inglés GlaxoSmithKline (GSK) participará activamente en la licitación de vacunas que hará la Secretaría de Salud de México para sus programas de vacunación de 2013, además de estar en pláticas con las autoridades con el fin de producir alguna de sus vacunas en el país con el laboratorio estatal Birmex.

Las ventas de estos productos en México son limitadas, pero las licitaciones para 2013 serán altas y la compañía participará en ellas, afirmó José Alberto Peña González, director general de la división Farma de GSK México.

GSK México aporta 4 por ciento a las ventas mundiales de GSK, que el año pasado ascendieron 43 mil 582.2 millones de dólares, lo que significa una facturación local estimada de mil 743.2 mdd, en un país cuyo mercado ético de medicamentos (solo con receta) está valuado en 609.6 mdd.

Las vacunas representan 10 por ciento de las ventas de GSK México, pese a que GSK fabrica alrededor de 30 por ciento de las vacunas que se distribuyen en todo el mundo.

Hasta ahora, las ventas al gobierno constituyen 80 por ciento de la facturación total de GSK México y el restante 20 por ciento corresponden al mercado privado, pero Peña González asegura que los nuevos contratos para proveer de vacunas al sistema de salud y mayores vínculos con las autoridades para abastecer a las instituciones de salud, modificarán estos porcentajes reportados.