Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Bayer, Merck y Novartis, los laboratorios más valiosos para los españoles

Actualidad

BUENOS AIRES, octubre 2: Las farmacéuticas encabezan una tabla de confiabilidad que elaboró una consultora, en base a la opinión de unos 300 profesionales de la salud de ese país.

#Actualidad
Cae un mito: el ACV afecta más a las mujeres que a los hombres
ADJUNTO
BUENOS AIRES: El 53,5% de los casos ocurre en el sexo femenino. Ellas lo padecen más por causas como el embarazo y el uso de anticonceptivos orales. Por Enrique Garabetyan. Diario Perfil, lunes 27 de octubre de 2014.
#Actualidad
A nueve meses del incendio, el hospital Álvarez sigue sin reparación
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL, octubre 10: Trabajadores aseguran que todavía no comenzó la reconstrucción del nosocomio, afectado por un incendio a principios de este año. Además, denuncian falta de enfermeros.
L

a farmacéutica Bayer se consolida como el laboratorio más valorado, con una imagen positiva del 39 por ciento, seguido por la firma Merck y Novartis, ambos con el 30 por ciento, según el Estudio KAR de Reputación Corporativa en España elaborado por IPSOS. Completan la lista de favorabilidad del sector farmacéutico Pfizer con el 26 por ciento, Roche (24), Esteve (20), Abbott (20), Boehringer Ingelheim (20), GlaxoSmithKline (15) y AstraZeneca (9).

La encuesta, que ha contado con la participación de 300 profesionales, muestra que Bayer, Novartis y Pfizer son las empresas del sector cuyos programas de RSC son los más valorados, tanto en acciones para el cuidado del medio ambiente como en los beneficios aportados a la sociedad.

Mientras, Novartis y Abbot son los laboratorios farmacéuticos a los que el 9 por ciento de los encuestados auguran un mayor éxito en los próximos años; tras ellos, se sitúan MSD con un apoyo del 7 por ciento; Roche y AstraZeneca, ambas con un 4 por ciento y, completa la lista, Esteve con un 2 por ciento.

En el apartado de gestión, Novartis lidera también la clasificación del sector, con el 9 por ciento de los apoyos, seguida de Bayer y Pfizer con el 7 por ciento y el 4 por ciento, respectivamente.

Al laboratorio alemán le siguen en valoración MSD y Novartis, empatados con un 30 por ciento, Cuando los encuestados son preguntados por qué compañía está desarrollando una estrategia más potente parecen tenerlo claro, ya que Bayer y Novartis registran un 9 por ciento, a más de seis puntos porcentuales del tercer y cuarto clasificado, que son Esteve y Boehringer Ingelheim (4).

Asimismo, los programas de RSC más valorados son los desarrollados por Bayer y Novartis. En el caso de las acciones destinadas al respeto y cuidado del medio ambiente las dos compañías empatan en valoración 11 por ciento; les siguen Pfizer (4) y Boehringer Ingelheim (2).