Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

La crisis anticipa un 2012 “débil” para las ventas de Glaxo

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES, agosto 7: La farmacéutica admitió una proyección negativa para este año en materia de ventas, por la presión en los precios de los medicamentos generada por las medidas de ajuste de Europa.

#DolordeCabeza
Migrañas y cefaleas, males que crecen y afectan a millones de argentinos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 10: La migraña afecta a una de cada 7 personas en todo el mundo, pero sigue siendo una enfermedad sobre la que hay mucho desconocimiento. En cuanto a las cefaleas, el 53 por ciento de los argentinos dicen padecerlas de manera frecuentes.
#FarmaciasdelMundo
Puerto Rico: estudian si cadenas de farmacias dilatan tiempos de atención
ADJUNTO
SAN JUAN, septiembre 17: Funcionarios del Estado asociado norteamericano estudian si las cadeneras extienden el tiempo de dispensa de los medicamentos para promover la venta de otros productos en sus locales.

La farmacéutica británica GlaxoSmithKline advirtió que las ventas del 2012 “serán débiles” debido a un aumento de la presión sobre los precios de los medicamentos en Europa tras las medidas de austeridad de los gobiernos, que golpean los presupuestos de salud.

El deterioro de la situación en Europa es un desafío para la mayor farmacéutica británica, que se había fijado la meta de incrementar sus ventas este año, tras dejar atrás la expiración de varias patentes y una multa en Estados Unidos.

Las ventas en Europa se hundieron un 8 por ciento en el trimestre, reflejando una baja de un 7 por ciento en los precios y una disminución de un 1 por ciento en el volumen vendido.

En general, las ventas bajaron un 4 por ciento interanual, a 6.460 millones de libras (10.000 millones de dólares), mientras que su utilidad estructural por acción bajó un 5 por ciento, a 26,4 peniques.

Los analistas esperaban, en promedio, ventas por 6.700 millones de libras y una utilidad por acción de 27,4 peniques, según Thomson Reuters I/B/E/S.

GSK ya había incumplido los pronósticos de ventas en el primer trimestre y en los últimos tres meses del 2011, lo que resalta las dificultades del presidente ejecutivo Andrew Witty en sus planes para que la firma vuelva a la senda del crecimiento.

Si bien las empresas farmacéuticas han sufrido el impacto de la caída de los precios en Europa por varios años, la situación se ha deteriorado fuertemente en los últimos meses debido a los draconianos recortes presupuestarios a los que obligó la crisis de deuda de la zona euro.