Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

En congreso de neurología, Merck presenta dos fármacos contra la esclerosis

Actualidad

BUENOS AIRES: La compañía informó en el reciente Congreso de la Academia Americana de Neurología los avances de dos estudios con estos medicamentos para combatir esa enfermedad.

#Actualidad
Buenos resultados en un fármaco destinado a combatir resistencia de bacterias
ADJUNTO
MADRID: Todavía está en fase de experimentación. Hasta el momento, obtuvo buenos resultados contra infecciones intrahospitalarias, sobre todo en las más peligrosas y resistentes. Glaxo analiza patentarlo y sacarlo al mercado en el corto plazo.
#Actualidad
Interminable conflicto: los médicos bonaerense volvieron a paralizar la atención pública
ADJUNTO
LA PLATA: Fue en reclamo de mejoras salariales y la incorporación de personal. hubo un alto acatamiento en los 77 hospitales bonaerenses. Cruce de acusaciones.

La farmacéutica Merck informó que obtuvo avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple, mediante interferon y un fármaco oral. Estos logros, que se están presentado en el 64º Congreso de la Academia Americana de Neurología, se resumen en nuevos datos sobre el fármaco Rebif y el experimental “ONO-4641”, un tratamiento oral para los pacientes en fase II de desarrollo de la enfermedad.

Esta división de Merck KGaA, con sede en Darmstadt (Alemania), está mostrando a los asistentes a la cita que se celebra desde el pasado 21 de abril hasta el próximo día 28 del mismo mes en Nueva Orleans (Estados Unidos) los éxitos obtenidos en la investigación desarrollada junto a Ono Pharmaceuticals. Éstos constituyen "terapias para un mejor tratamiento de la esclerosis múltiple", confirman los expertos.

A juicio de la directora de desarrollo global de Medicina de Merk Serono, la doctora, Annalisa Jenkins, la compañía que representa "está comprometida a avanzar en los cuidados de la esclerosis múltiple". Para ello, la experta considera que las investigaciones van a proporcionar tratamientos para las personas que viven con esta enfermedad devastadora".

Particularizando en el fármaco Rebif, éste tiene eficacia en frecuencias de dos dosis subcutáneas. No obstante, los ensayos clínicos aún se encuentran en la fase II y aún se espera que el proceso se extienda durante 3 años más en el tiempo. Además, "es similar a la proteína interferón beta producida por el propio cuerpo humano de forma natural".

Por otro lado, el medicamento experimental “ONO-4641”, está inmerso en un estudio enmarcado en su fase II y controlado con placebo. Éste tendrá una extensión de 26 semanas de ensayos clínicos, tras los que se obtendrán resultados más completos sobre su eficacia en los pacientes con esta patología.