Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Roche se da por vencida y ya no quiere comprar Illumina

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: La farmacéutica suiza informó que ya no intentará comprar la empresa de genéricos de estados Unidos, luego de que sus accionistas no cambiaran de opinión en la última asamblea.

#Cannabis
Cannabis medicinal: el Reino Unido aprueba dos nuevos medicamentos
ADJUNTO
LONDRES, noviembre 12: Los fármacos Epidyolex y Sativex comenzarán a ser parte del vademécum del Servicio Nacional de Salud (NHS). Se los usa para tratar pacientes con epilepsia severa y esclerosis múltiple.
#MercadoNegro
Detienen a “las boticarias”, la banda que distribuía medicamentos ilegales en ferias porteñas
ADJUNTO
CAPITAL FEDERAL, noviembre 7: Eran alrededor de 20 personas, y según la Policía de la Ciudad estaban lideradas por una madre y su hija. Se recuperaron 2.800.000 tratamientos, que eran vendidos en la Ciudad de Buenos Aires como en barrios del conurbano bonaerense.

La farmacéutica suiza Roche emitido un comunicado para constatar que cesará en sus intentos de hacerse con la compañía de genéricos Illumina. La decisión se ha tomado una vez que se celebró la reunión anual de la compañía americana sin que se produjeran cambios sustanciales entre los miembros de la junta directiva, que ya habían mostrado su rechazo a la propuesta de negociación lanzada por Roche.

El laboratorio con sede en Basilea, que llegó a ofrecer más de 6.000 millones de dólares por la adquisición, sigue considerando que su oferta es adecuada y ajustada al valor de mercado de esta compañía y que una oferta mayor iría contra los intereses de sus propios accionistas. Con este anuncio, Roche hace oficial su renuncia a la adquisición de esta compañía especializada en la secuenciación genética, una herramienta que desde la farmacéutica consideran como estratégica, ya que puede ser fundamental para el desarrollo de las terapias personalizadas.

A pesar de ello, responsables de la firma suiza ya habían anunciado que se manejaban alternativas si no fructificaba esta operación, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para ver si se producen movimientos dirigidos a la adquisición de alguna otra compañía que opere en este ámbito.