Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Roche se da por vencida y ya no quiere comprar Illumina

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: La farmacéutica suiza informó que ya no intentará comprar la empresa de genéricos de estados Unidos, luego de que sus accionistas no cambiaran de opinión en la última asamblea.

#Opinión
Mal de Chagas, una enfermedad que precisa urgente atención sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El diario La nación dedica su espacio editorial para alertar sobre este mal, que sigue siendo nueve décadas después de su descubrimiento un tema de preocupación.
#SaludenCrisis
Clínicas y sanatorios del país, en “alerta” por los efectos de la crisis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: Las siete cámaras del sector afirman que los prestadores médicos “están al borde del colapso”, y le pidieron al gobierno que intervenga. Afirman que si no reciben ayuda comenzarán los “preventivos de crisis masivos”, que terminarán con el cierre e establecimientos y el despido de personal, además de una caída en la calidad de la atención en el sistema médico.

La farmacéutica suiza Roche emitido un comunicado para constatar que cesará en sus intentos de hacerse con la compañía de genéricos Illumina. La decisión se ha tomado una vez que se celebró la reunión anual de la compañía americana sin que se produjeran cambios sustanciales entre los miembros de la junta directiva, que ya habían mostrado su rechazo a la propuesta de negociación lanzada por Roche.

El laboratorio con sede en Basilea, que llegó a ofrecer más de 6.000 millones de dólares por la adquisición, sigue considerando que su oferta es adecuada y ajustada al valor de mercado de esta compañía y que una oferta mayor iría contra los intereses de sus propios accionistas. Con este anuncio, Roche hace oficial su renuncia a la adquisición de esta compañía especializada en la secuenciación genética, una herramienta que desde la farmacéutica consideran como estratégica, ya que puede ser fundamental para el desarrollo de las terapias personalizadas.

A pesar de ello, responsables de la firma suiza ya habían anunciado que se manejaban alternativas si no fructificaba esta operación, por lo que habrá que esperar a las próximas semanas para ver si se producen movimientos dirigidos a la adquisición de alguna otra compañía que opere en este ámbito.