Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#

Empleados de farmacia de Salta inauguran centro de capacitación

SALTA: Funcionará en la sede del sindicato, en la capital provincial. Servirá para capacitar en cuestiones gremiales y para dictar cursos para mejorar la calidad de atención en las farmacias. El salón principal lleva el nombre del secretario general de la Federación de Trabajadores de Farmacias de la República Argentina (FATFA).

#
Celiaquía: Necochea es la primer ciudad turística sin TACC
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La localidad balnearia ofrece una lista de restaurantes, comercios y hoteles que ofrecen menús para celíacos. Su programa es inédito en la provincia de Buenos Aires. Testimonios de quienes vivieron la experiencia.
#
Elogios a la tarea del PAMI: “la obra social más completa del país”
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Así lo dijo la presidenta de la Nación, en el marco de una serie de anuncios en materia de seguridad social. Destacó la cobertura de la obra social como “la más completa del país y el continente”. En materia de medicamentos, se destacó que hoy un millón de afiliados reciben fármacos con cobertura 100 por ciento.

Con la presencia de autoridades sindicales y del sector farmacéutico de todo el país, el Sindicato de Empleados de Farmacias de Salta inauguró su flamante Centro Sindical de Capacitación y Formación Comunitario, un espacio para que sus afiliados reciban toda la información necesaria no sólo para defender sus puesto laborales sino para desempeñar mejor su labor en los mostradores. El salón central de este centro lleva el nombre de “Roque Facundo Garzón”, actual secretario general de la Federación de Trabajadores de Farmacias de la República Argentina (FATFA).

En la sede del gremio salteño, el acto contó con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, tanto de los gremios de farmacia como del sector farmacéutico. Según informaron fuentes sindicales, el flamante salón donde funcionará el centro de capacitación “está equipados con computadoras y demás elementos para hacer un centro de capacitación de alto nivel en la formación profesional para los trabajadores”.

La intención del gremio es extender las fronteras del centro, y ponerlo a disposición de las demás organizaciones gremiales de Salta y del NOA. También tiene pensado celebrar convenios, por el dictado de cursos, con organismos de la provincia y los municipios.

Durante la apertura, el secretario gremial de la entidad local, y secretario de Relaciones Institucionales de la FATFA, José López agradeció el apoyo solidario de la Comisión directiva y dirigentes nacionales y del NOA, para llevar adelante este centro. “El centro es una sentida necesidad que los trabajadores de farmacias demandaban para nivelar su formación profesional, acorde a los nuevos desafío que la actividad nos está exigiendo”, dijo López.

En cuanto a los motivos por el cual los trabajadores decidieron ponerle el nombre de Garzón al salón principal, López expresó que “este centro es fruto de la fuerza visionaria de nuestro compañero secretario general, Roque Garzón, y la confianza solidaria de todos los compañeros trabajadores de farmacias. Creímos que darle un reconocimiento, al que puso todo su esfuerzo y capacidad para concretar un sueño (no sólo suyo sino de muchos otros trabajadores) merecía este gesto de parte de los trabajadores”.