Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Takeda tendrá desde 2012 una división especial de vacunasADJUNTO

Industria

BUENOS AIRES: La farmacéutica japonesa anunció que uno de sus ejes para el año próximo es desarrollarse en esa área. Una nueva combinación del poliovirus Sabin y una vacuna contra el HPV, los primeros proyectos.

#EnfermedadesRespiratorias
Tos convulsa: una enfermedad difícil de controlar que este año creció en el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según los datos oficiales, los contagios de coqueluche casi se duplicaron, superando los 330 casos confirmados. La mayoría son menores de un año. Entre Ríos, Mendoza y Salta, las provincias más complicadas por esta situación. Según los especialistas, la vacunación es una de las formas más efectivas de prevenir el mal.
#Vacunación
Especialistas instan a los argentinos a vacunarse: “es una responsabilidad social”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: En el marco de una jornada de divulgación realizada en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), distintos expertos hablaron del momento que vive la vacunación a nivel mundial, y la necesidad de sostener la confianza en la vacunación.

La farmacéutica Takeda anunció ayer que a partir del 1° de enero del año próximo se propone establecer una división específica de vacunas con el fin de fortalecer las bases de la compañía para la expansión de su negocio a nivel mundial. La compañía también anunció el nombramiento de Rajeev Venkayya como encargado de esta área.

En Japón, Takeda se ha consolidado como un importante proveedor de vacunas pediátricas desde hace más de 60 años. Los esfuerzos recientes de la compañía en este campo incluyen las pruebas clínicas contra la Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) y el desarrollo de una vacuna combinada que contiene un poliovirus Sabin inactivado (s-IPV), enfocada a la erradicación de la poliomielitis.

Los laboratorios Takeda también están desarrollando un virus del papiloma humano (VPH). A fin de contrarrestar la pandemia de gripe, Takeda está acelerando los preparativos para la producción y el suministro de vacunas contra nuevos tipos de esta patología.