Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Glaxo donará vacunas para prevenir cáncer de cérvixADJUNTO

Industria

BUENOS AIRES: La iniciativa se realiza en conjunto con una entidad humanitaria. Buscan llegar a vacunar a unas 10 mil niñas.

#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.
#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.

GlaxoSmithKline (GSK) donará un millón de dólares en dosis de Cervarix, vacuna frente al cáncer de cérvix, a la asociación Pink Ribbon Red Ribbon durante los próximos cinco años. GSK también ha acordado aportar 50 mil dólares para contribuir a la distribución de las vacunas. Como resultado de esta donación, más de 10 mil niñas y mujeres tendrán acceso a la vacunación.

La asociación Pink Ribbon Red Ribbon es una iniciativa liderada por el George W. Bush Institute, el President’s Emergency Plan for AIDS Relief (PEPFAR), Susan G. Komen de Cure y el Programa de las Naciones Unidas para el VIH/SIDA (UNAIDS). El programa buscará ampliar la prevención y los programas de diagnóstico y tratamiento del cáncer de cérvix y del cáncer de mama en los países en desarrollo.

Duncan Learmouth, vicepresidente de Glaxo, señaló que “compartimos con la asociación Pink Ribbon Red Ribbon el compromiso de identificar y desarrollar modelos innovadores que formen de manera efectiva a los pacientes y a los profesionales sanitarios sobre la prevención del cáncer en los países en desarrollo. Es una triste realidad que cada año se diagnostica a miles de mujeres cáncer de cérvix, un cáncer potencialmente prevenible. Continuaremos apoyando programas que busquen incrementar la accesibilidad de las mujeres en países en desarrollo, que son las más vulnerables a esta peligrosa enfermedad”.

La asociación Pink Ribbon Red Ribbon reforzará la plataforma y los recursos del President’s Emergency Plan for AIDS Relief (PEPFAR) de los Estados Unidos, creado por el presidente Bush y que es la piedra angular de la Global Health Initiative (GHI) del presidente Obama, para incrementar la prevención del cáncer de cérvix a través de la vacunación y el cribado, así como otros servicios de tratamiento.

Eric Bing declaró: “Agradecemos a GlaxoSmithKline su donación a la iniciativa Pink Ribbon Red Ribbon. Nuestra meta es reducir el número de fallecimientos por cáncer de cérvix aproximadamente en un 25% entre las mujeres vacunadas, cribadas y tratadas a través de esta iniciativa; incrementar significativamente el acceso a la prevención del cáncer de cérvix, su diagnóstico, su tratamiento y a los programas de concienciación sobre cáncer de mama; y la creación de modelos innovadores que puedan adaptarse a una escala global. La generosidad de nuestros socios fundadores y su compromiso para salvar vidas es una parte fundamental para asegurar que podemos conseguir nuestros objetivos”.

A nivel global, el cáncer de cérvix es el tercer tipo de cáncer más frecuente y la tercera causa de muerte por cáncer en mujeres, con una significativa proporción en los países en desarrollo. Se estima que en 2020, las mujeres de dichos países sufrirán el 90 por ciento de los fallecimientos por este tipo de cáncer en todo el mundo. Se estima que sólo a un 5 por ciento de esas mujeres se les ha realizado un cribado preventivo (citología) de cáncer de cérvix en los últimos cinco años. La vacunación y la citología son los elementos clave para la prevención y el control del cáncer de cérvix.