Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

La industria baja los precios de algunas vacunasADJUNTO

Industria

BUENOS AIRES: Es para bajar la mortalidad en países en vía de desarrollo. Algunas, como las que combaten la diarrea, se venderán al 5 por ciento de su valor.

#Industriafarmacéutica
Estados Unidos: crece la presión judicial sobre farmacéuticas por crisis de opiáceos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Los laboratorios productores están acusados de insertar en el mercado 75 mil millones de comprimidos en medio del crecimiento de muertes por adicciones a estos poderosos analgésicos.
#Psicofármacos
Polémica en Chubut por el control de la venta de psicofármacos
ADJUNTO
CHUBUT, julio 15: Desde el gobierno hablaron de irregularidades en la dispensa de estos medicamentos, luego que una mujer muriera por su consumo Además, vincularon delitos graves a su consumo. Desde el Colegio de Farmacéuticos desmintieron los dichos, y afirmaron que existen controles nacionales y provinciales. . “No hay anomalía en la venta de esas drogas”, afirmaron. Las farmacias deben archivar las recetas para la dispensa.

Un grupo de grandes compañías farmacéuticas ha anunciado un drástico recorte en los precios de algunas vacunas en los países en desarrollo. Esta bajada de precios afectará a las inyecciones contra la diarrea que mata a más de medio millón de niños cada año y a una vacuna que protege contra cinco enfermedades diferentes, entre ellas la difteria y la hepatitis B.

Algunos de los recortes de precios son dramáticos y una empresa ha dicho que pondrá a la venta una vacuna contra la diarrea en las naciones en desarrollo a un precio que es sólo el 5 por ciento respecto a lo que se paga por ella en los países desarrollados.

Estos recortes responden a una apelación presentada porel Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y se producen antes de una conferencia de recaudación de fondos para programas de inmunización.