Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

La industria baja los precios de algunas vacunas

ADJUNTO
Industria

BUENOS AIRES: Es para bajar la mortalidad en países en vía de desarrollo. Algunas, como las que combaten la diarrea, se venderán al 5 por ciento de su valor.

#LuchaContraElTabaquismo
Córdoba, otra provincia que quiere prohibir el uso de vapeadores
ADJUNTO
CORDOBA, septiembre 17: La legislatura comenzará a analizar un proyecto para evitar el uso de estos artefactos, ante la sospecha que no son inocuos y tiene elementos tan peligrosos como el tabaco tradicional.
#Opinión
Lo que mejor define el comportamiento ético de los médicos es el profesionalismo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: En el marco del Día de la Ética Médica, Daniel Grassi, profesor de la Facultad de Ciencias Biomédicas y director del departamento de Medicina Interna del hospital Universitario Austral, destaca los aspectos centrales de la actividad de los profesionales.

Un grupo de grandes compañías farmacéuticas ha anunciado un drástico recorte en los precios de algunas vacunas en los países en desarrollo. Esta bajada de precios afectará a las inyecciones contra la diarrea que mata a más de medio millón de niños cada año y a una vacuna que protege contra cinco enfermedades diferentes, entre ellas la difteria y la hepatitis B.

Algunos de los recortes de precios son dramáticos y una empresa ha dicho que pondrá a la venta una vacuna contra la diarrea en las naciones en desarrollo a un precio que es sólo el 5 por ciento respecto a lo que se paga por ella en los países desarrollados.

Estos recortes responden a una apelación presentada porel Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y se producen antes de una conferencia de recaudación de fondos para programas de inmunización.