Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

La industria baja los precios de algunas vacunas

Industria

BUENOS AIRES: Es para bajar la mortalidad en países en vía de desarrollo. Algunas, como las que combaten la diarrea, se venderán al 5 por ciento de su valor.

#Industria
Sanofi España dona dinero y elementos para mejorar vacunación
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Es en el marco de su plan benéfico. Los elementos serán entregados a Unicef para desarrollar campañas en países del tercer mundo.
#Industria
Pfizer retira fármacos de su planta productora de India
ADJUNTO
WASHINGTON: Son los antibióticos metronidazole, ciprofloxacin y ondansetron, utilizados para combatir náusea y vómitos Estarían contaminados.

Un grupo de grandes compañías farmacéuticas ha anunciado un drástico recorte en los precios de algunas vacunas en los países en desarrollo. Esta bajada de precios afectará a las inyecciones contra la diarrea que mata a más de medio millón de niños cada año y a una vacuna que protege contra cinco enfermedades diferentes, entre ellas la difteria y la hepatitis B.

Algunos de los recortes de precios son dramáticos y una empresa ha dicho que pondrá a la venta una vacuna contra la diarrea en las naciones en desarrollo a un precio que es sólo el 5 por ciento respecto a lo que se paga por ella en los países desarrollados.

Estos recortes responden a una apelación presentada porel Fondo de las Naciones Unidas para la infancia y se producen antes de una conferencia de recaudación de fondos para programas de inmunización.