Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Pfizer crece en el área animal con nuevo centro en España

ADJUNTO
Industria

BUENOS AIRES: La firma inauguró un centro en Gerona, y busca invertir más en desarrollo de este sector, en especial en vacunas.

#AccesoalosMedicamentos
Según las estimaciones, sólo el 30% de las recetas del país cumplen la ley de Genéricos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 12: Vigente desde el 2002, la norma se cumple sólo en el 30 por ciento de los casos, según estimaciones de especialistas. Piden que se aprueben los proyectos para profundizar la norma, en medio de la crisis de acceso a los medicamentos.
#FarmaciaenCrisis
Farmacias comunitarias de Estados Unidos, con más peligro de cierre
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 6: Según un estudio, los mostradores que realizan atención de poblaciones con bajos ingresos o seguros públicos tuvieron más riesgo de terminar bajando las persianas. Una de cada ocho estuvo en esa situación entre 2009 y 2015.

Son 75.800 metros cuadrados dedicados a la investigación, desarrollo y comercialización de productos para mejorar la salud animal, el llamado Centro de Excelencia de Pfizer tiene en Olot (Gerona, España) es hoy todo un completo complejo que concentra el potencial que la farmacéutica americana tiene en el negocio de la medicina e inmunología veterinaria. Con este centro, Pfizer hace una clara apuesta para liderar este mercado de forma internacional tanto en el área de vacunas como en el de investigación, una división en la que despunta especialmente en Europa, al ser uno de los centros privados del continente en recibir la calificación BL3, que reconoce su capacidad para investigar con microorganismos que requieren un alto nivel de contención.

La multinacional norteamericana ha fraguado durante años un área que hoy es clave dentro de la compañía y fuera de ella. Gracias al cumplimiento de las normativas, tanto de Estados Unidos, como de Europa y España, la planta, de 175 empleados, desarrolla productos que se exportan al mercado mundial. De forma especial, sus resultados posicionan a este centro como referente internacional en investigación y desarrollo de vacunas para animales. Un área en el que cosecha algunos de sus más grandes logros y que resulta de una alta inversión en Investigación y Desarrollo (I+D), al ascender a cerca de 210 millones de euros.

Y es que, Pfizer ha volcado en Olot su capacidad investigadora. Allí, ha integrado proyectos destinados a maximizar su rendimiento, como el traslado de estudios procedentes la planta que cerró en Sandwich (Reino Unido), o la adquisición de varias compañías. Fruto de esta actividad, el complejo está reconocido como Centro de Excelencia en Enfermedades Emergentes. Un reconocimiento donde se enmarca su hito más destacable: el desarrollo de Zulvac, una vacuna para la enfermedad de la lengua azul y que supuso un probado éxito mundial.

Con todo, el centro ha participado en más de 30 proyectos de investigación financiados por el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica, así como por el programa Marco de la Unión Europea.