Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Sanofi España dona dinero y elementos para mejorar vacunaciónADJUNTO

Industria

BUENOS AIRES: Es en el marco de su plan benéfico. Los elementos serán entregados a Unicef para desarrollar campañas en países del tercer mundo.

#Vacunación
En el país, sólo la mitad de los adolescentes se vacunó contra el virus del papiloma humano
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La vacuna está incluida en el calendario oficial, para niños y niñas de 11 años. Pero por el momento el porcentaje de inmunizaciones es bajo. Especialistas destacan la necesidad de fomentar la aplicación, ya que los estudios dicen que ayuda a prevenir diversos tipos de tumores.
#SeguridadSocial
Obra social de Santa Fe lanza sistema online para acceder a los medicamentos
ADJUNTO
SANTA FE, julio 18: La plataforma permitirá a los afiliados del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (IAPOS) consultar la disponibilidad de tratamientos, su coto e incluso reservarlos desde su casa. Los mismos serán retirados en la farmacia más cercana, bajo supervisión del farmacéutico. De esta forma busca que los pacientes puedan tener poder de decisión sobre los tratamientos a utilizar.

Sanofi Pasteur MSD España ha donado 6.000 euros a Unicef España y enviará a través de esta organización un total de 280 neveras portátiles a países en vías de desarrollo, valoradas en más de 3.000 euros . Ha sido en el transcurso de la comida benéfica "Tu presencia cuenta", en la que han participado más de una treintena de periodistas y con la que la compañía se suma a la celebración de la Semana Europea de la Vacunación que tiene lugar del 23 al 30 de abril bajo el lema “Prevenga, Proteja e Inmunice”.

La donación económica irá destinada al programa de Desarrollo y supervivencia infantil de Unicef, que tiene como objetivo reducir la mortalidad infantil en países en vías de desarrollo a través de medidas como la vacunación. Según ha recordado Alberto Martínez Cano, vicepresidente de Unicef-Comité de Madrid, "se estima que con las campañas de vacunación en países en desarrollo se evitan la muerte de más de dos millones de niños menores de cinco años".

Además, las neveras portátiles, que han sido donadas como Regalo Azul por la asistencia a la comida, permiten garantizar que las vacunas son transportadas en condiciones óptimas hasta que son administradas. "Las vacunas salvan vidas, pero su estado de conservación es también importante, especialmente en aquellos países de clima caluroso, donde resulta difícil mantenerlas a temperatura adecuada", ha añadido.

Según ha explicado Pedro Alsina, director de Relaciones Institucionales de Sanofi Pasteur MSD España, con esta iniciativa "la compañía quiere sumarse a la celebración de la Semana Europea de la Vacunación contribuyendo a su vez a fomentar la salud en los países más desfavorecidos, en esta ocasión de la mano de Unicef. Los programas de vacunación que se están llevando a cabo en los países en vías de desarrollo son, sin duda, un ejemplo del papel que juega la inmunización en la prevención de enfermedades infecciosas y, en consecuencia, en el desarrollo de la sociedad".

Por su parte, Alberto Martínez Cano indica que "la Inmunización ha pasado a ocupar un lugar central para a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, en particular, el Objetivo de reducir en 2/3 partes la Mortalidad Infantil para 2015”. Así, según ha explicado, con 19 euros, UNICEF puede proporcionar 90 dosis de vacunas contra el sarampión y con 17 euros, inmunizar a 40 niños contra la poliomelitis. “En definitiva, existen intervenciones de bajo coste, efectivas y probadas para luchar contra la mortalidad infantil", concluye el representante de Unicef Comité de Madrid.

En el marco de sus actividades de responsabilidad social empresarial, Sanofi Pasteur MSD es también colaborador platino de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil, una iniciativa promovida por la Caixa y GAVI Alliance, que contribuye al acceso y la calidad de las vacunas en los países en desarrollo con el fin de alcanzar el cuarto Objetivo del Milenio de Naciones Unidas: reducir en dos tercios la mortalidad infantil en el 2015.