Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Sanofi-Aventis y Pfizer: Investigación en Japón por vacunas contra la meningitis y la neumonía. Comunicado de ANMAT.

ADJUNTO
Industria

JAPÓN: El ente sanitario oficial de Japón confirmó que no encontró relación vinculante entre las vacunas y la muerte de cuatro niños después de recibirlas. Al respecto ANMAT emitió un comunicado aclarando que esos lotes no se distribuyen en Argentina.

#ServiciosFarmacéuticos
Farmacias del Reino Unido se suman a un plan de servicios comunitarios
ADJUNTO
LONDRES, octubre 21: El programa se denomina “servicio de consulta de farmacia comunitaria (CPCS)”, y ya hay mil mostradores ya se incluyeron en el registro, que entrega fondos para estas prácticas.
#Incumbencias
El 75% de los farmacéuticos franceses se suma a la campaña antigripal
ADJUNTO
PARIS, octubre 23: Según los datos oficiales, tres cuartos de los profesionales matriculados se capacitaron para ser parte de la vacunación de esta temporada, la primera donde todas las farmacias podrían aplicar las dosis a cualquier adulto.

La sanidad japonesa investiga la muerte de cuatro niños acontecida luego de la aplicación de las vacunas contra la neumonía de Pfizer y contra la meningitis de Sanofi – Aventis, mientras tanto suspendió su comercialización y uso de manera preventiva.

Ante el anuncio de la suspensión de las vacunas en Japón, los laboratorios involucrados cooperan en la investigación llevada a cabo por el organismo público de ese país.

En los últimos días, autoridades sanitarias estadounidenses informaron que si bien estaban al tanto de lo ocurrido en el país asiático, no observaron en EEUU efectos nocivos en las vacunas señaladas.

Al respecto, en nuestro país la ANMAT informa que los lotes de las vacunas Prevenar y ACT-HIB que se distribuyen en Argentina no se corresponden con los utilizados en Japón, es decir que los lotes son distintos.

ANMAT comunica además que hasta la fecha no se han reportados efectos adversos graves respecto de estas vacunas, no obstante convocó a su panel de expertos en inmunizaciones para evaluar los acontecimientos y tomar las medidas necesarias, que serán difundidas oportunamente.