Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Sanofi-Aventis y Pfizer: Investigación en Japón por vacunas contra la meningitis y la neumonía. Comunicado de ANMAT. ADJUNTO

Industria

JAPÓN: El ente sanitario oficial de Japón confirmó que no encontró relación vinculante entre las vacunas y la muerte de cuatro niños después de recibirlas. Al respecto ANMAT emitió un comunicado aclarando que esos lotes no se distribuyen en Argentina.

#ModelodeFarmacia
Otra localidad cordobesa busca regular la instalación de farmacias
ADJUNTO
CORDOBA, julio 12: Se trata de Ucacha, en el centro sur de la provincia. Los concejales invitaron a los farmacéuticos de Río Cuarto para que expliquen cómo funciona la ordenanza que crearon para su localidad, para tomarla como modelo. La idea es imponer un límite de 300 metros entre mostradores, y que la venta de medicamentos sea exclusivamente en farmacias.
#SaludPública
Día Mundial de la Alergia: el 20% de los argentinos sufren este mal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: En el marco de la jornada de concientización sobre esta problemática, se presentó un estudio que establece que uno de cada cinco habitantes del país sufren algún tipo de alergias.

La sanidad japonesa investiga la muerte de cuatro niños acontecida luego de la aplicación de las vacunas contra la neumonía de Pfizer y contra la meningitis de Sanofi – Aventis, mientras tanto suspendió su comercialización y uso de manera preventiva.

Ante el anuncio de la suspensión de las vacunas en Japón, los laboratorios involucrados cooperan en la investigación llevada a cabo por el organismo público de ese país.

En los últimos días, autoridades sanitarias estadounidenses informaron que si bien estaban al tanto de lo ocurrido en el país asiático, no observaron en EEUU efectos nocivos en las vacunas señaladas.

Al respecto, en nuestro país la ANMAT informa que los lotes de las vacunas Prevenar y ACT-HIB que se distribuyen en Argentina no se corresponden con los utilizados en Japón, es decir que los lotes son distintos.

ANMAT comunica además que hasta la fecha no se han reportados efectos adversos graves respecto de estas vacunas, no obstante convocó a su panel de expertos en inmunizaciones para evaluar los acontecimientos y tomar las medidas necesarias, que serán difundidas oportunamente.