#Industria: Los laboratorios de Venezuela piden suba de precios
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Los laboratorios de Venezuela piden suba de precios

Adjunto #Industria

BUENOS AIRES: Quieren que el gobierno revea el congelamiento lanzado la semana pasada. Aseguran que de no lograr el aumento, seguirán los faltantes.

Hace 6 meses
La COFA confirma que hoy se emitirán algunas de las notas de crédito que adeuda el PAMI
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
BUENOS AIRES, enero 9: Su titular, María Isabel Reinoso, confirmó en redes sociales que esta tarde se emitirá el pago de la segunda quincena de diciembre. La noticia llega en medio de los cuestionamientos de las farmacias por la deuda que mantiene la obra social nacional.
Hace 1 año
Medicamentos y patentes: cómo se protege la propiedad intelectual en el país
ADJUNTO
#Opinión
BUENOS AIRES, octubre 3: En esta columna informativa, el portal iProfesional explica los detalles de un tema crucial en el sector farmacéutico: la exclusividad de las patentes.
Industria

A
nte el lanzamiento de un plan que congela los precios de muchos medicamentos, el presidente de la Cámara Farmacéutica de Venezuela Freddy Ceballos admitió que hay fallas en el inventario de laboratorios y farmacias, por lo que espera una pronta reunión entre el Ejecutivo y los laboratorios para fijar nuevos precios.

El dirigente espera que la suspensión de aumento de precios que emitió el ministerio del Comercio de ese país "sea temporal" y que se tomen los canales regulares para discutir el tema. "Quien fija el precio del medicamento son los entes productores y el Ejecutivo, el gremio alerta sobre la situación que está sucediendo en el país y eso está sucediendo".

A su juicio, la solución del tema pasa porque "el Ejecutivo entienda que hubo una devaluación y un aumento de los costos del 65 por ciento, pero también los laboratorios deben garantizar la accesibilidad de medicamentos y tienen que ser mesurados en la lista de precios que presentan al Ejecutivo".

Ceballos dijo en una radio local que hay un 80 por ciento de productos regulados desde hace unos nueve años aproximadamente.

También resaltó que las compras nerviosas han generado fallas en medicamentos y las fuentes de abastecimiento han bajado su oferta. Entre las situaciones puntuales da fallas en inventario, se encuentran los antigripales, ciertas marcas que tienen mas demanda son más difíciles de conseguir, y las perspectivas de uso de ciertas medicinas se han superado ante las compras nerviosas.

comentarios