Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Los laboratorios de Venezuela piden suba de precios

ADJUNTO
Industria

BUENOS AIRES: Quieren que el gobierno revea el congelamiento lanzado la semana pasada. Aseguran que de no lograr el aumento, seguirán los faltantes.

#ServiciosFarmacéuticos
Gales hace consulta sobre necesidades de farmacias y nuevos servicios
ADJUNTO
REINO UNIDO, octubre 17: Realizará una encuesta en todas las regiones para saber si se necesitan farmacias adicionales, o donde los mostradores ya existentes deben agregar servicios. La consulta estará abierta hasta el 1° de abril de 2020.
#PAMI
Preocupación porque el PAMI saca de las farmacias la entrega de varios insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Pacientes ostomizados dejarán de retirar insumos en sus farmacias, y deberán retirarlos en una sucursal de Correo Argentino, a partir de una decisión de la obra social. Además, esta misma suerte podrían correr pañales y hasta algunos medicamentos. Sectores farmacéuticos aseguran que se trata de “un millonario negocio”.

Ante el lanzamiento de un plan que congela los precios de muchos medicamentos, el presidente de la Cámara Farmacéutica de Venezuela Freddy Ceballos admitió que hay fallas en el inventario de laboratorios y farmacias, por lo que espera una pronta reunión entre el Ejecutivo y los laboratorios para fijar nuevos precios.

El dirigente espera que la suspensión de aumento de precios que emitió el ministerio del Comercio de ese país "sea temporal" y que se tomen los canales regulares para discutir el tema. "Quien fija el precio del medicamento son los entes productores y el Ejecutivo, el gremio alerta sobre la situación que está sucediendo en el país y eso está sucediendo".

A su juicio, la solución del tema pasa porque "el Ejecutivo entienda que hubo una devaluación y un aumento de los costos del 65 por ciento, pero también los laboratorios deben garantizar la accesibilidad de medicamentos y tienen que ser mesurados en la lista de precios que presentan al Ejecutivo".

Ceballos dijo en una radio local que hay un 80 por ciento de productos regulados desde hace unos nueve años aproximadamente.

También resaltó que las compras nerviosas han generado fallas en medicamentos y las fuentes de abastecimiento han bajado su oferta. Entre las situaciones puntuales da fallas en inventario, se encuentran los antigripales, ciertas marcas que tienen mas demanda son más difíciles de conseguir, y las perspectivas de uso de ciertas medicinas se han superado ante las compras nerviosas.