Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Novartis se reestructura para adaptarse

ADJUNTO
Industria

BUENOS AIRES: La farmacéutica suiza cambiará su estructura interna para 2011 con la idea de potenciar sus áreas de fármacos nuevos y vacunas, entre otras cosas.

#medicamentos
Especialistas analizaron impacto del acuerdo con la Unión Europea en patentes: “genera monopolios”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: En la cámara de Diputados, unos 50 expertos en la materia realizaron una jornada de reflexión sobre el convenio anunciado por el gobierno, y la forma que impactará en el acceso a los medicamentos.
#FarmaciasdelFuturo
Distribuidoras se suman a las farmacias de España en su lucha contra Amazon
ADJUNTO
MADRID, octubre 8: Las compañías que entregan medicamentos y productos farmacéuticos ven al gigante de las ventas como una amenaza para el modelo de dispensación. Lo mis sucede con el portal de compra y veta Alibaba.

La farmacéutica suiza Novartis ha decidido poner en marcha un plan de reestructuración de su estrategia de negocio para hacer frente a las necesidades que tiene el mercado mundial de fármacos en la actualidad, que se ha visto afectado por las presiones en materia de precios que ejercen los diferentes gobiernos nacionales.

A este respecto, el CEO de Novartis, Joe Jimenez, aseguró que la compañía suiza "está entre las mejor posicionadas en la industria para afrontar el incremento de la demanda y redirigir las necesidades de los pacientes y consumidores en todo el mundo". Y es que, según mencionó Jimenez, el envejecimiento de la población y la obesidad han hecho a Novartis replantearse su estrategia.

Por ello, la multinacional helvética centrará sus esfuerzos en el desarrollo de cinco áreas clave: farmacéutica, cuidado del ojo, Sandoz, autocuidado de la salud y vacunas y diagnósticos. En el área farmacéutica, esperan que para 2015, esta división, apoyada en el portafolio oncológico, represente el 75 por ciento de la facturación total de la compañía. En OTC y genéricos, Novartis quiere seguir con su consolidación. Además, aseguraron que con su actual pipeline el crecimiento en el futuro "está garantizado".