Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Novartis se reestructura para adaptarseADJUNTO

Industria

BUENOS AIRES: La farmacéutica suiza cambiará su estructura interna para 2011 con la idea de potenciar sus áreas de fármacos nuevos y vacunas, entre otras cosas.

#Opinión
Sarampión y rubéola: enfermedades infecciosas que resisten a su ocaso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: “Hay enfermedades para las que es necesario vacunarse, aunque ya no están presentes en la Argentina”, sostiene Osvaldo Teglia, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, respecto de la necesidad de inmunizarse contra estos dos males en la actualidad.
#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.

La farmacéutica suiza Novartis ha decidido poner en marcha un plan de reestructuración de su estrategia de negocio para hacer frente a las necesidades que tiene el mercado mundial de fármacos en la actualidad, que se ha visto afectado por las presiones en materia de precios que ejercen los diferentes gobiernos nacionales.

A este respecto, el CEO de Novartis, Joe Jimenez, aseguró que la compañía suiza "está entre las mejor posicionadas en la industria para afrontar el incremento de la demanda y redirigir las necesidades de los pacientes y consumidores en todo el mundo". Y es que, según mencionó Jimenez, el envejecimiento de la población y la obesidad han hecho a Novartis replantearse su estrategia.

Por ello, la multinacional helvética centrará sus esfuerzos en el desarrollo de cinco áreas clave: farmacéutica, cuidado del ojo, Sandoz, autocuidado de la salud y vacunas y diagnósticos. En el área farmacéutica, esperan que para 2015, esta división, apoyada en el portafolio oncológico, represente el 75 por ciento de la facturación total de la compañía. En OTC y genéricos, Novartis quiere seguir con su consolidación. Además, aseguraron que con su actual pipeline el crecimiento en el futuro "está garantizado".