Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Sanofi inaugura laboratorio de vacunas en México

ADJUNTO
Industria

BUENOS AIRES: La flamante planta fabricará las vacunas en caso de producirse una pandemia. Tendrá una capacidad de 90 millones de dosis al año.

#Spinraza
El Estado nacional deberá cubrir la totalidad del fármaco contra la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 7: Es para un niño cordobés, que sufre esta enfermedad. Este año la justicia había obligado a la obra social de la Universidad de Córdoba a pagar un 30 por ciento del tratamiento, algo que rechazó por no contar con los recursos. Ahora, se decidió que el 100 por ciento sea cubierto por nación, por ser “el primer garante de la salud de su población”.
#SeguridadSocial
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 11: Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.

El gobierno mexicano anunció este fin de semana la conclusión de un laboratorio, con una inversión de 1,725 millones de pesos, que producirá las vacunas que el país llegara a requerir en caso de una pandemia. Tras un acuerdo con Sanofi-Pasteur, las instalaciones en Ocoyoacac, Estado de México, serán capaces de producir hasta 90 millones de vacunas al año, casi una para cada mexicano.

"Si viniera una fiebre, una enfermedad muy grave o que se propagara muy rápido, por ejemplo, en el momento en que se logre conocer la vacuna contra esa fiebre, aquí la podemos producir y no tenemos que esperar, no tenemos que hacer cola, como decimos los mexicanos, para que nos manden las vacunas de quién sabe dónde y a ver si el Gobierno que las produce, le parece darle lugar a los mexicanos antes que a los suyos propios. La verdad es que eso rara vez ocurre", expresó el mandatario Felipe Calderón, durante el anuncio del proyecto.

Recordó que cuando el país padeció la epidemia de la influenza A/H1N1, fue complicado conseguir los millones de vacunas que se requerían para detener la propagación.

En la inauguración del laboratorio, Calderón explicó que producir 90 millones de vacunas al año sólo lo pueden hacer tres laboratorios en todo el mundo, por lo que el país ahora se colocó a la vanguardia en materia de prevención de enfermedades que pueden ser evitadas a través de la vacunación.

La obra generó más de 500 empleos directos en su construcción y en su operación generará 100 directos y 200 indirectos.