Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Novartis lanza plan de reducción de precios de remedios

ADJUNTO
Industria

DISTRITO FEDERAL: La filial mexicana del laboratorio suizo anunció un paquete de rebajas para 25 fármacos, destinado a combatir enfermedades crónicas y degenerativas.

#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.
#FarmaciasdelMundo
Puerto Rico: estudian si cadenas de farmacias dilatan tiempos de atención
ADJUNTO
SAN JUAN, septiembre 17: Funcionarios del Estado asociado norteamericano estudian si las cadeneras extienden el tiempo de dispensa de los medicamentos para promover la venta de otros productos en sus locales.

La filial mexicana de la farmacéutica suiza Novartis informó que está próxima a lanzar su programa ConTacto, un paquete de medidas destinado a reducir hasta la mitad los precios de 25 de sus medicamentos de patente para enfermedades crónico-degenerativas, en especial los más demandados.

Según informó su director en tierras aztecas Sergio Duplán, este es un programa que depende de la participación del médico porque es quien da las tarjetas de descuento de Novartis a sus pacientes para que la hagan válida en unas 3,300 farmacias de las principales cadenas del país (casi todas excepto Walmart).

Incluye desde sus marcas “estrella” como Lamisil (onicomicosis), la emblemática Ritalin (déficit de atención), Galvus (diabetes), Aclasta (osteoporosis), Exforge, Diovan y Co-Diovan (hipertensión), hasta Cataflam (antiinflamatorio), Aropax (depresión), Exelon (alzheimer), Trileptal (epilepsia) y Zelmac (intestino irritable), entre otros.

Además de descuentos, con su plan el laboratorio ofrece monitoreo y llamadas de seguimiento y adherencia al tratamiento, información del padecimiento, asistencia personalizada de especialistas como nutriólogos ó psicólogos, entrega del medicamento a domicilio y descuentos en laboratorios clínicos.

El punto, dicen los de Novartis, es que el precio no sea factor para que el paciente deje su tratamiento tal y como el médico lo prescribió. Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) detectaron que en países como México, sólo uno de cada cuatro pacientes se adhieren a su tratamiento médico original, debido principalmente a la falta de dinero para pagarlo.