Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Novartis construirá una planta de vacunas en BrasilADJUNTO

Industria

BRASILIA: El laboratorio suizo invertirá en noreste de ese país unos 500 millones de dólares. Será la primera de su tipo de la firma farmacéutica en Sudamérica.

#Cannabis
El país desarrolla la primera cepa científica de cannabis medicinal
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Investigadores de la Universidad Nacional de La Plata anunciaron el primer cultivo nacional, denominado Cepas Argentinas Terapéuticas (CAT).
#SaludPública
Alarma en Berazategui por casos de tuberculosis en una escuela
ADJUNTO
LA PLATA, julio 15: Al menos dos alumnas de una escuela de Hudson fueron diagnosticadas con la enfermedad, altamente contagiosa. Desde Provincia suspendieron las clases y confirmaron tareas de desinfección.

El grupo farmacéutico suizo Novartis confirmó ayer que va a construir una fábrica de vacunas en el estado de Goiana, en el suburbio de Recife, a un costo de 300 a 500 millones de dólares. La flamante planta, según el diario económico Valor, será uno de los proyectos más importantes de la firma, ubicada en el noroeste del país.

La planta está prevista para entrar en funcionamiento a inicios de 2014 y sería la primera de vacunas de Novartis en América Latina, según el director del grupo en Brasil, Alexander Triebnigg.

La fábrica destinará su producción al mercado interno y externo, explicó. Según el diario, la construcción de la planta comenzará este año.

“La decisión de invertir en Brasil refleja la estabilidad y la previsibilidad política y jurídica del país, la existencia de una ley fuerte sobre propiedad intelectual y sólidas políticas de salud en la prevención de las enfermedades con un programa de vacunación reconocido como uno de los mejores del mundo”, destacó Triebnigg al cotidiano.