Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Novartis construirá una planta de vacunas en Brasil

ADJUNTO
Industria

BRASILIA: El laboratorio suizo invertirá en noreste de ese país unos 500 millones de dólares. Será la primera de su tipo de la firma farmacéutica en Sudamérica.

#AccesoalosMedicamentos
Peligra el acceso a los medicamentos: 28 millones de unidades menos dispensadas durante este año
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Es el cálculo que hace la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) para los meses que van de este año. Sólo los tratamientos cardiovasculares perdieron un millón de unidades en los últimos 12 meses. El desplome de las ventas va de la mano de la suba de los precios, que el último informe ubica 100 puntos por encima de la inflación en los últimos cuatro años.
#LuchacontraelSida
Pacientes con HIV aseguran que se regularizó entrega de fármacos pero todavía faltan algunas drogas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 10: Entidades que forman el Frente Nacional por la Salud de las Personas con HIV insisten que si bien hubo una mejora en la entrega de tratamientos, todavía hay retrasos o faltante de algunas variedades. “Es muy feo ir a una farmacia y que te digan que no tienen ese medicamento que muchas veces te mantiene vivo”, dicen.

El grupo farmacéutico suizo Novartis confirmó ayer que va a construir una fábrica de vacunas en el estado de Goiana, en el suburbio de Recife, a un costo de 300 a 500 millones de dólares. La flamante planta, según el diario económico Valor, será uno de los proyectos más importantes de la firma, ubicada en el noroeste del país.

La planta está prevista para entrar en funcionamiento a inicios de 2014 y sería la primera de vacunas de Novartis en América Latina, según el director del grupo en Brasil, Alexander Triebnigg.

La fábrica destinará su producción al mercado interno y externo, explicó. Según el diario, la construcción de la planta comenzará este año.

“La decisión de invertir en Brasil refleja la estabilidad y la previsibilidad política y jurídica del país, la existencia de una ley fuerte sobre propiedad intelectual y sólidas políticas de salud en la prevención de las enfermedades con un programa de vacunación reconocido como uno de los mejores del mundo”, destacó Triebnigg al cotidiano.