Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Industria

#Industria

Biogénesis Bagó inaugura planta en Buenos AiresADJUNTO

Industria

BUENOS AIRES: Está ubicada en Garín, partido de Escobar. Con una inversión de 15 millones de dólares, la nueva planta producirá vacunas virales y bacterianas.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#LuchacontraelCancer
La inmunoterapia, el futuro de los tratamientos oncológicos según los especialistas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: En el reciente Congreso de la Asociación Americana de Oncología (ASCO), se destacó que los medicamentos de este tipo son la primera línea de combate para varios tumores, entre ellos el de pulmón y mamás.

Con una inversión de 15 millones de dólares, laboratorios Biogénesis Bagó, una empresa de biotecnología argentina de alcance internacional, sumó una planta en la localidad de Garín, partido de Escobar, para la producción de vacunas virales y bacterianas (ViBa).

Según informaron desde la empresa, la nueva planta cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados y tiene capacidad para manejar un volumen de producción de 100 millones de dosis multivalentes por año, para la prevención de enfermedades virales y bacterianas.

Bagó es una empresa especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos para la sanidad y productividad animal, con más de 70 años. Entre sus productos, se destacan vacunas, vitaminas, antibióticos y productos para la reproducción y nutrición animal.

“Esta planta nos permite aumentar la capacidad de producción, ofrecer más productos con valor agregado, mantener el liderazgo en la Argentina y consolidarnos en la región”, comentó Alejandro Gil, director General de Biogénesis Bagó.

Ganancias estables en Abbott

Por otra parte, Abbott Laboratories, fabricante estadounidense de medicamentos e instrumentos médicos, no registró variación en el segundo trimestre luego que costos de adquisición contrarrestaran el crecimiento de dos dígitos en sus ventas.

La ganancia de Abbott en ambos periodos fue de mil 290 millones de dólares u 83 centavos por acción. Pero, si se excluye la adquisición y otros cargos, la ganancia aumentó de 89 centavos a 1.01 dólares por acción, encima de la proyección de la firma de 98 centavos.

Los ingresos aumentaron un 18 por ciento al facturar ocho mil 830 millones de dólares, frente a la previsión de ocho mil 840 millones de dólares. Las acciones de Abbott, que ratificó sus proyecciones para todo el año, caían hace unos minutos un 0.04 por ciento a 47.45 dólares.