Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Laboratorio argentino se instala en PakistánADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES: La firma farmacéutica Bagó inauguró ayer un planta en Lahore. Producirá tratamientos oncológicos y vacunas contra las hepatitis B y C.

#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.
#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.

El laboratorio argentino de especialidades médicas y farmacéuticas Bagó inauguró ayer en Lahore, la ciudad cultural de Pakistán, una planta para la producción de tratamientos oncológicos y contra las Hepatitis B y C. El primer ministro paquistaní, Yufuf Raza Gilani, fue quien puso simbólicamente en marcha la asociación bilateral para la planta farmacéutica biotecnológica, según la información difundida por el laboratorio.

El proyecto implica una inversión de 15 millones de dólares, destinados a producir los medicamentos con estándares de calidad y técnicos de la Unión Europea.

El plan de negocios de BF Biosciences Limited es satisfacer la demanda interna paquistaní y luego mirar hacia otros mercados asiáticos.

El primer ministro Yufuf Raza Gilani luego de admitir que "Pakistán enfrenta desafíos en cada esfera", dijo que su "verdadera "jihad" (guerra santa) es contra la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades".

En Pakistán, 11 millones de personas, el 7 por ciento de la población, están afectados con hepatitis C. Con la nueva planta será posible atender a 1.000 personas al año de forma gratuita.

El acuerdo entre el gobierno paquistaní y el laboratorio argentino implica además el entrenamiento a enfermeras oncológicas paquistaníes que luego trabajarán en cinco hospitales públicos en las localidades de Multan, Faisalabad, Lahore y Karachi.

El gobierno paquistaní decidió conceder el status de "industria pionera" a la firma BF Biosciences Limited, para que cuente con incentivos que incluyen 15 años de exenciones tributarias.