Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Laboratorio argentino se instala en Pakistán

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: La firma farmacéutica Bagó inauguró ayer un planta en Lahore. Producirá tratamientos oncológicos y vacunas contra las hepatitis B y C.

#ResistenciaBacteriana
Alertan que en el país crece la presencia de las bacterias resistentes a los antibióticos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 15: La actriz Araceli González estuvo internada 10 días por un cuadro producido por una bacteria de este tipo. La Argentina tiene varios programas para el uso racional de este medicamento, pero el problema es mundial.
#Faltantes
Escocia se suma al protocolo de reemplazo en faltante de medicamentos
ADJUNTO
LONDRES, noviembre 13: El gobierno de ese país acordó con los farmacéuticos poner en marcha los llamados protocolos de escasez grave (SSP), para reemplazar tratamientos que no se encuentran en las farmacias.

El laboratorio argentino de especialidades médicas y farmacéuticas Bagó inauguró ayer en Lahore, la ciudad cultural de Pakistán, una planta para la producción de tratamientos oncológicos y contra las Hepatitis B y C. El primer ministro paquistaní, Yufuf Raza Gilani, fue quien puso simbólicamente en marcha la asociación bilateral para la planta farmacéutica biotecnológica, según la información difundida por el laboratorio.

El proyecto implica una inversión de 15 millones de dólares, destinados a producir los medicamentos con estándares de calidad y técnicos de la Unión Europea.

El plan de negocios de BF Biosciences Limited es satisfacer la demanda interna paquistaní y luego mirar hacia otros mercados asiáticos.

El primer ministro Yufuf Raza Gilani luego de admitir que "Pakistán enfrenta desafíos en cada esfera", dijo que su "verdadera "jihad" (guerra santa) es contra la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades".

En Pakistán, 11 millones de personas, el 7 por ciento de la población, están afectados con hepatitis C. Con la nueva planta será posible atender a 1.000 personas al año de forma gratuita.

El acuerdo entre el gobierno paquistaní y el laboratorio argentino implica además el entrenamiento a enfermeras oncológicas paquistaníes que luego trabajarán en cinco hospitales públicos en las localidades de Multan, Faisalabad, Lahore y Karachi.

El gobierno paquistaní decidió conceder el status de "industria pionera" a la firma BF Biosciences Limited, para que cuente con incentivos que incluyen 15 años de exenciones tributarias.