Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 19/1/17
Infobae

#Infobae

En Brasil se aprobó el primer medicamento a base de marihuanaADJUNTO

Infobae

BUENOS AIRES: En un hecho inaudito en su historia, el país vecino registró un compuesto medicinal elaborado a partir del cannabis, que ya se comercializa en diversas locaciones del mundo. Para qué sirve el llamado Mevatyl. Portal Infobae, jueves 19 de enero de 2017.

#Opinión
Campaña “Salve su sueño”: sensibilizar y concientizar acerca de las apneas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Alina Asiminei, del área Sleep & Respiratory Care de la compañía Philips, explicó la iniciativa de la firma, que busca incentivar a las personas a que busquen ayuda profesional y se realicen las pruebas diagnósticas y tratamiento adecuado de este mal respiratorio.
#ModelodeFarmacia
Farmacias de San Juan rechazan que aplicaciones de entregas lleven medicamentos
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 5: Desde el Colegio de Farmacéuticos de esa provincia rechazan que la aplicación Pedido Ya pueda enviar tratamientos a los hogares. “Sólo las farmacias con personal autorizado pueden ser las encargadas de la distribución, comercialización y dispensación de medicamentos”, sostuvo el titular de la entidad. La prohibición en la Ciudad reavivó el debate sobre su legalidad.

En varias partes del mundo está autorizado el uso de la marihuana como contenido medicinal. Ahora también en Brasil. El gobierno local aprobó este lunes el registro del primer medicamento a base a la sustancia indicado para pacientes con esclerosis múltiple, en un nuevo paso para facilitar remedios hechos a partir del cannabis pese a estar en contra de su legalización.

El spray llamado Mevatyl, que ya se comercializa en 28 países como Estados Unidos, Alemania o Israel bajo el nombre comercial de Sativex, contiene tetrahidrocannabinol (THC) y cannabidiol (CBD), dos componentes obtenidos de la marihuana.

"Es el primer medicamento registrado en el país a base de Cannabis Sativa", destacó en un comunicado la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), subrayando que sólo los mayores de 18 años podrán obtenerlo bajo receta médica.

En enero de 2015, el gobierno comandado por la izquierdista Dilma Rousseff ya había sacado al cannabidiol de la lista de sustancias prohibidas, al reconocer que no había registro de dependencia relacionada con su uso y que, por el contrario, estudios científicos revelaban que la sustancia ayuda al tratamiento de enfermedades como la epilepsia grave.

En el caso del Mevatyl, que se fabrica en Reino Unido, Anviasa aseguró que está demostrado que ofrece una mejoría "clínicamente significativa" en los espasmos causados por la esclerosis múltiple y que su dependencia es "improbable". Sin embargo, la institución no permite su uso a menores de 18 años por la "ausencia de datos de seguridad y eficacia para pacientes de esa franja de edad".

El gobierno conservador de Michel Temer, que asumió formalmente el poder en agosto de 2016 tras el impeachment de Rousseff, no se ha pronunciado por un cambio en la política prohibicionista de drogas en el gigante latinoamericano.