Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 24/5/16
DiarioPopular

#DiarioPopular

PAMI aplicó en un mes más vacunas antigripales que todo el 2015

ADJUNTO
DiarioPopular

BUENOS AIRES: El organismo distribuyó este año 1.300.000 dosis, el doble que el año pasado y se aplica en forma gratuita en más de 6000 farmacias en todo el país. Diario Popular, martes 24 de mayo de 2016.

#NuevosTratamientos
El gobierno amplió el listado de medicamentos del PMO para pacientes con fibrosis quística
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 11: Mediante una resolución incluyó varios tratamientos al Programa Médico Obligatorio (PMO), todos dedicados a personas que padecen este mal. Los mismos deberán ser cubiertos al 100 por ciento por la seguridad social.
#CompradeMedicamentos
Gobierno anuncia ahorro de $600 millones por compra conjunta de medicamentos para la hemofilia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 13: La Superintendencia de Servicios de Salud coordinó la adquisición de tratamientos para este mal, que fueron distribuidos para uso de pacientes del PAMI, IOMA y obras sociales. También se utilizaron en el sistema público.

El Pami superó en menos de un mes el total de vacunas antigripales que suministró en toda la campaña del 2015, al haber alcanzado las 560.000 dosis aplicadas, 100.000 en la última semana y 30.000 en la jornada de este lunes, informó la obra social de los jubilados.

La campaña antigripal se inició el 18 de abril y, al 16 de mayo, se habían aplicado 560.000 dosis, más que en todo el 2015, mientras que en lo que va de este año se aplicaron 670.000 dosis, detalló el Pami en un comunicado.

"Es gratis y está al alcance de todos los jubilados en su farmacia de barrio, no hay excusas para no vacunarse. La vacuna es la mejor forma que tenemos de prevenir un cuadro grave de gripe", dijo el titular de la obra social Carlos Regazzoni.

El Pami distribuyó este año 1.300.000 dosis, el doble que en el 2015 y se aplica en forma gratuita en más de 6000 farmacias en todo el país.

Indicó que la vacuna distribuida "genera los anticuerpos necesarios para prevenir el contagio de esa cepa del virus" y añadió que los afiliados que sean mayores de 65 años podrán acudir a las farmacias habilitadas solamente con su carnet y DNI, mientras que los menores de 65 años deberán además presentar una prescripción".

El Pami remarcó que si la farmacia a la que concurren habitualmente no llegara a estar adherida al plan de vacunación, el listado completo de farmacias habilitadas se encuentra disponible en www.pami.org.ar.