Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Perfil.com

#Perfil.com

Un combo podría ser mejor que una bebida energética

ADJUNTO
Perfil.com

BUENOS AIRES: La hamburguesa con papas no está reñida con el fitness. Diario Perfil, viernes 17 de abril de 2015.

#perfil.com
Recomiendan vacunarse contra la gripe, la rubeola y el sarampión para ir al Mundial
ADJUNTO
Los especialistas aconsejan tomar precauciones contra el dengue y la fiebre amarilla, y practicar sexo seguro. También armar un botiquín completo y contratar cobertura médica.
#Perfil.com
En 50 años, se redujo a la mitad la mortalidad en cáncer infantil
ADJUNTO
BUEMOS AIRES: Gracias a la mejora en los tratamientos también aumentó la supervivencia a largo plazo de los chicos que superaron un tumor. Por Florencia Ballarino. Diario Perfil, miércoles 24 de junio de 2014.

De acuerdo con un estudio reciente, una pequeña porción de papas y una hamburguesa podrían ser tan buenas como una bebida energética a la hora de la recuperación muscular y la restauración de los nutrientes luego de una sesión intensa de actividad física. Un grupo de investigadores de la Universidad de Montana, EEUU, estudió los casos de once ciclistas varones comparando su rendimiento después de un período de descanso y refrigerio con distintos suplementos deportivos como barras de cereales y comida rápida.

Brent Rubi, autor del trabajo científico, aseguró que “los resultados muestran que el consumo de comida rápida -en las cantidades adecuadas- puede proporcionar el mismo potencial de energía que los productos especialmente creados para la nutrición deportiva que, además, suelen ser más caros”.

De todas maneras, Rubi advirtió que el estudio no promueve la comida chatarra como una opción saludable, sino que simplemente muestra que las porciones pequeñas de papas y hamburguesas también sirven para recuperar energía, aunque siempre de forma moderada y prudente.