#Perfil.com: Un combo podría ser mejor que una bebida energética
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Un combo podría ser mejor que una bebida energética

Adjunto #Perfil.com

BUENOS AIRES: La hamburguesa con papas no está reñida con el fitness. Diario Perfil, viernes 17 de abril de 2015.

Hace 5 dias
No hubo acuerdo en la última reunión de la paritaria de empleados de farmacias
ADJUNTO
#Farmacias
BUENOS AIRES, junio 29: La Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) informó que no hubo acuerdo con las cámaras que representan al sector minorista, por lo que se declaró en “estado de alerta”. Esta semana habrá una nueva reunión buscando llegar a un acuerdo. La COFA ofreció un bono no remunerativo para este momento de la pandemia, pero no conformó al gremio.
Hace 4 meses
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
#EnfermedadesRaras
BUENOS AIRES, febrero 28: Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
Perfil.com

D
e acuerdo con un estudio reciente, una pequeña porción de papas y una hamburguesa podrían ser tan buenas como una bebida energética a la hora de la recuperación muscular y la restauración de los nutrientes luego de una sesión intensa de actividad física. Un grupo de investigadores de la Universidad de Montana, EEUU, estudió los casos de once ciclistas varones comparando su rendimiento después de un período de descanso y refrigerio con distintos suplementos deportivos como barras de cereales y comida rápida.

Brent Rubi, autor del trabajo científico, aseguró que “los resultados muestran que el consumo de comida rápida -en las cantidades adecuadas- puede proporcionar el mismo potencial de energía que los productos especialmente creados para la nutrición deportiva que, además, suelen ser más caros”.

De todas maneras, Rubi advirtió que el estudio no promueve la comida chatarra como una opción saludable, sino que simplemente muestra que las porciones pequeñas de papas y hamburguesas también sirven para recuperar energía, aunque siempre de forma moderada y prudente.

comentarios