#Actualidad: Córdoba: sin problemas con la provisión de importados
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Córdoba: sin problemas con la provisión de importados

Adjunto #Actualidad

El titular del Pami Córdoba, Luis Gaviglio, aseguró que la entidad no tiene problemas con la provisión de artículos importados. La Voz del Interior, martes 12 de junio de 2012.

Hace 1 año
Debates: ¿pueden las hormonas afectar nuestro estado de ánimo?
ADJUNTO
#Opinión
María José Villanueva y Florencia Brunello son nutricionistas y aclaran cómo las hormonas pueden afectar nuestro estado de ánimo.
Hace 1 año
En medio de la alerta mundial, el país refuerza la lucha contra la resistencia a los antibióticos
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
Diversos planes buscan concientizar sobre este flagelo, que en unos años será la principal causa de muerte en el planeta, alcanzando las 10 millones de muertes para 2050. Los planes lo coordinan la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (Co.Na.CRA).
E
l titular del Pami Córdoba, Luis Gaviglio, aseguró que la entidad no tiene problemas con la provisión de artículos importados.

Muchos prestadores denuncian la falta de insumos y medicamentos que importa el país dado que no se producen en la Argentina. “Nuestro vademécum de insumos y medicamentos es muy amplio y no tenemos inconvenientes con las importaciones”, sostuvo. Si bien aseguró que se prioriza lo de origen nacional, insistió en que Pami no registra problemas en ese sentido.

En los últimos meses, clínicas y farmacias han denunciado el faltante de diferentes ?productos. Medicamentos como gomoglubina, metoclopramida, dorlamida T, Migral 2 y Buscapina N, fueron algunos productos señalados por los farmacéuticos.

Además, las ortopedias señalaron que productos como las medias de compresión para várices, que son de producción italiana, son difíciles de conseguir tras la restricción en las importaciones.

Prótesis provenientes de Brasil, México. Alemania e Inglaterra como articulaciones de rodillas o pies articulados para prótesis también son escasos.

Productos de neoprene, fajas o elementos elaborados con elástico y plantillas también presentan problemas.

Otro local sostuvo que sillas de ruedas y motores para camas ortopédicas, que sus proveedores de Buenos Aires importan, no se consiguen.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.