Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Córdoba: sin problemas con la provisión de importados

ADJUNTO
Actualidad

CORDOBA: El titular del Pami Córdoba, Luis Gaviglio, aseguró que la entidad no tiene problemas con la provisión de artículos importados. La Voz del Interior, martes 12 de junio de 2012.

#Actualidad
Denuncian despidos masivos en salud porteña
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Según un legislador, se echaron a 1.500 trabajadores de centros de salud y hospitales. También hay denuncias por problemas edilicios y falta de insumos.
#Actualidad
ANMAT retira del mercado producto médico importado
ADJUNTO
BUENOS AIRES: La entidad prohibió el uso del denominado “Implante Coclear Nucleus CI500”, por detectar fallas reiteradas.

El titular del Pami Córdoba, Luis Gaviglio, aseguró que la entidad no tiene problemas con la provisión de artículos importados.

Muchos prestadores denuncian la falta de insumos y medicamentos que importa el país dado que no se producen en la Argentina. “Nuestro vademécum de insumos y medicamentos es muy amplio y no tenemos inconvenientes con las importaciones”, sostuvo. Si bien aseguró que se prioriza lo de origen nacional, insistió en que Pami no registra problemas en ese sentido.

En los últimos meses, clínicas y farmacias han denunciado el faltante de diferentes ?productos. Medicamentos como gomoglubina, metoclopramida, dorlamida T, Migral 2 y Buscapina N, fueron algunos productos señalados por los farmacéuticos.

Además, las ortopedias señalaron que productos como las medias de compresión para várices, que son de producción italiana, son difíciles de conseguir tras la restricción en las importaciones.

Prótesis provenientes de Brasil, México. Alemania e Inglaterra como articulaciones de rodillas o pies articulados para prótesis también son escasos.

Productos de neoprene, fajas o elementos elaborados con elástico y plantillas también presentan problemas.

Otro local sostuvo que sillas de ruedas y motores para camas ortopédicas, que sus proveedores de Buenos Aires importan, no se consiguen.