Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Nuevas vacunas contra las alergias en el paísADJUNTO

Actualidad

BUENOS AIRES: Nuevas vacunas para tratar enfermedades alérgicas llegaron recientemente a la Argentina, luego de ser utilizadas con éxito en Europa, informó ayer el Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (Cidea), en un informe que refiere también a riesgos y beneficios de la "inmunoterapia específica". Diario Hoy, viernes 23 de marzo de 2012.

#SeguridadSocial
Médicos bonaerenses piden a IOMA que ponga en marcha nuevo nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 12: Las entidades profesionales denuncian que en abril se acordó con la obra social la puesta en marcha del nuevo sistema, pero todavía no funciona porque falta la firma de organismos oficiales.
#AccesoalosMedicamentos
La OMS agrega medicamentos oncológicos a su lista de esenciales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 10: La entidad sanitaria mundial incorporó a su Lista de Medicamentos Esenciales tratamientos contra el cáncer que se toman vía oral en vez de ser inyectados.

Nuevas vacunas para tratar enfermedades alérgicas llegaron recientemente a la Argentina, luego de ser utilizadas con éxito en Europa, informó ayer el Centro de Investigación de Enfermedades Alérgicas y Respiratorias (Cidea), en un informe que refiere también a riesgos y beneficios de la "inmunoterapia específica".

La novedad de estos fármacos es que tanto por sus componentes como por la mayor potencia, permiten lograr iguales efectos con menos inyecciones o aplicaciones y también respuestas inmunológicas más eficientes. Contienen “adyuvantes”, que son sustancias que potencian la respuesta inmunológica benigna, por lo que se obtiene un mayor efecto con menos dosis y aplicaciones.

En cuanto a las sublinguales, especialmente para uso pediátrico, hace varias semanas llegaron al país vacunas con distintos tipos de ácaros y mayor potencia, lo que genera una respuesta inmunológica más eficiente.

Cidea se dedica a la investigación, docencia, asistencia, diagnóstico, tratamiento y difusión en el área de las enfermedades alérgicas, como el asma, y otras respiratorias, además de la medicina en general.

La Fundación que lleva ese nombre señaló en un documento que está “abocada a desarrollar el tratamiento inmunoterápico con nuevas vacunas, en particular las que tengan la máxima eficacia con mínimo número de dosis y las nuevas vacunas sublinguales”.