Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
EuropaPress

#EuropaPress

Nueva investigación; la marihuana, sólo como analgésicoADJUNTO

EuropaPress

BUENOS AIRES: Científicos de los Estados Unidos buscan una variante no alucinógena del cannabis. Tiempo Argentino, lunes 4 de abril de 2011.

#Malaria
La OMS premió a los centros argentinos que erradicaron el paludismo
ADJUNTO
SALTA, agosto 15: La enfermedad fue eliminada en el país en mayo, según la entidad internacional Por eso, se premio a los profesionales y centros de salud que trabajaron en esta tarea
#SaludPública
Presentan encuesta sobre nivel de conocimiento de los argentinos del ACV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13 Lo hizo el Instituto FLENI, y participaron personas del país y la región. El 95 por ciento de los encuestados dijo conocer sobre la enfermedad cerebrovascular.

Científicos de los Estados Unidos buscan crear una variante del cannabis para uso médico que no posea las propiedades alucinógenas de la sustancia original, pero que siga conservando su capacidad analgésica.

En un estudio publicado en la revista digital Nature Chemical Biology, los investigadores del Instituto Nacional de Salud de Bethesda expresan que, al modificar los componentes de los actuales medicamentos basados en los cannabinoides, pueden lograrse sustancias que minimicen sus efectos secundarios.

Según indicaron, el consumo de este tipo de medicación lleva asociado un significativo deterioro psicomotor, lo que limita su desarrollo como analgésico de uso clínico.

Tanto los efectos psicoactivos como analgésicos de la marihuana vienen de su componente activo, el THC (tetrahidrocannabinol), y los efectos alucinógenos ocurren cuando el THC interactúa con el receptor de cannabinoides CB1R.

El grupo liderado por el científico Li Zhang determinó que los efectos analgésicos de la marihuana están provocados por el THC cuando actúa sobre el canal iónico GlyR, un receptor del aminoácido neurotransmisor glicina. El grupo diseñó sustancias que activan el GlyR pero no aumentan la actividad del CB1R.