Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Prepagas se reúnen hoy con el gobierno para discutir una suba en sus cuotas

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, marzo 19: Fueron convocadas a la Superintendencia de Servicios de Salud para discutir el futuro de las cuotas del sector. Se especula que el gobierno le pediría que extiendan el congelamiento de precios por 60 días más.

#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.
#Cannabis
Los farmacéuticos en Lanús se suman al debate mundial sobre el uso legal del cannabis medicinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: En el marco de la discusión sobre la evidencia científica y los beneficios de la droga para tratar diversas patologías, el Colegio de Farmacéuticos de Lanús organiza una charla con Mariela Morante, una de las especialistas más destacadas en la material.

Las empresas de medicina prepaga y sus prestadores (clínicas y sanatorios privados) se reunirán hoy, a las 15, con la Superintendencia de Servicios de Salud. Durante el encuentro, convocado por el organismo que comanda Liliana Korenfeld, se estima que se les pedirá a las compañías “hacer un esfuerzo” para continuar acompañando las políticas nacionales en cuanto al congelamiento de precios, que ya había sido aceptado por el sector a comienzos de febrero, y que tendría una duración de 60 días.

Las fuentes consultadas por el diario porteño El Cronista advirtieron que, dada la realidad de la economía local, “todo indica que la idea del Gobierno sería extender ese plazo”.

Esto se debe a que la semana pasada los supermercadistas “quienes también están alcanzados por el congelamiento de precios” ya fueron advertidos sobre la necesidad de continuar con esta medida, una situación que incluso se podría dar hasta octubre.

El 5 de marzo pasado, El Cronista había anticipado que se podría imponer una medida de este tipo. Si bien en el sector de la salud entienden que el llamado responde a la prolongación del congelamiento de precios, algunos empresarios prefieren tomar la promesa que les había lanzado el propio Gobierno en febrero, cuando les dijo que en abril se volverían a juntar para analizar la posibilidad de retocar las cuotas un 10 por ciento.

En caso de que el congelamiento a largo plazo sea la vía elegida, las prepagas advierten que su situación se tornará muy compleja, ya que en agosto se reanudarán las paritarias, y ese 10 por ciento que intentaban negociar correspondía a la demora que tenían respecto de la mejora salarial de 2012, que no se trasladó a las cuotas de los afiliados.