Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Mendoza: realizan jornada de capacitación del sistema nacional de trazabilidad

Actualidad

MENDOZA, octubre 12: A cargo del ministerio de salud local, la obra social provincial y autoridades de la ANMAT, la jornada buscó potenciar los alcances de los controles impulsados vigentes.

#Actualidad
Tierra del Fuego: amplían red de farmacias
ADJUNTO
USHUAIA: El Ministerio de Salud local firmó convenio con dos nuevas farmacias para la provisión de medicamentos a personas con cobertura de Acción Social.
#Actualidad
Aseguran que bajó la bronquiolitis en el conurbano
ADJUNTO
LA PLATA: Así lo afirman en los distintos servicios sanitarios. En todos los distritos adelantan que se registraron bajas de casos en comparación con el año pasado.

Los medicamentos que llegan al paciente deben tener la completa garantía de eficacia y seguridad, para ello es menester un constante control y seguimiento desde su elaboración, envasado, transporte y conservación. Apuntando a ese objetivo, el ministerio de Salud de Mendoza capacitaciones y actualizaciones en trazabilidad de medicamentos.

En este caso la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) y la Dirección Provincial de Farmacología y Normatización de Drogas, Medicamentos e Insumos Sanitarios, organizaron una “Capacitación en Trazabilidad de Medicamentos”, la cual se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la obra social.

El curso estuvo presidido por le presidente del directorio de OSEP, Alberto Recabarren y la directora de Farmacología, farmacéutica María Sol Marín, y se contó con el aporte de representantes del Programa Nacional de Trazabilidad de Medicamentos de ANMAT, Maximiliano Derecho y la farmacéutica Jésica Carino.

La provincia de Mendoza fue la primera en adherir al sistema nacional, considerando que el medicamento es un bien social que debe ser suministrado en perfectas condiciones y con todas las garantías posibles.

En el marco de la capacitación los integrantes de ANMAT mantuvieron reuniones con el director de Informática del Ministerio de Salud, ingeniero Osvaldo García y la titular de Farmacología para conocer y evaluar el sistema informático SIDICO-web y su relación con el sistema.