Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Entre Ríos: Diputados piden informes sobre faltante de vacunas

ADJUNTO
Actualidad

PARANA, septiembre 26: Un bloque de la legislatura elevó un pedido de informes para saber sobre el faltante de vacunas en algunos centros de salud públicos.

#Sarampión
Por el brote de sarampión, aumenta la demanda de la vacuna triple viral en las farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Muchas personas deciden inmunizarse en el sector privado, ante los problemas que existen de suministro en el sistema sanitario. En Santa Fe, la final de la Copa Sudamericana que se juega en Paraguay disparó la demanda, que generó algunos problemas incluso en los mostradores. Nueva alerta de la OMS.
#SeguridadSocial
Farmacias de Santa Fe harán descuentos extras a empleados estatales
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 8: El gremio UPCN incorporó a sus afiliados a un programa provincial que mejora los descuentos en varios comercios, como las farmacias. A los descuentos de la seguridad social se les añade un 10 por ciento, usando la tarjeta local “Crecer”. “El farmacéutico se constituye como la columna fundamental de los servicios sanitarios”, dijeron desde el Colegio Profesional sobre el rol de los mostradores.

A partir de un pedido de informe, el bloque de diputados del Frente Entrerriano Federal (FEF) advertirá sobre la ausencia de vacunas en diversos centros de salud. Esta faltante, se suma a otros reclamos del sector por escasez de insumos. Las faltantes fueron detectadas sobre base de informes de los vecinos.

Además, una problemática que se vive en el centro de salud Corrales, de Paraná, “es la constante inseguridad por parte de la gente que está en estado agresivo y nosotros pagamos las consecuencias”, advirtió a AIM la delegada de la institución, Verónica Zubiría, quien añadió que “hay mucha demanda y, en muchos casos, no podemos abastecer turnos e insumos”.

“Fuimos a la comisaria y le enviamos una carta al ministerio de Salud provincial pidiendo seguridad, pero nadie se hace responsable; de hecho, la Policía pide adicionales, que pagamos los trabajadores”, subrayó.