Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Entre Ríos: Diputados piden informes sobre faltante de vacunasADJUNTO

Actualidad

PARANA, septiembre 26: Un bloque de la legislatura elevó un pedido de informes para saber sobre el faltante de vacunas en algunos centros de salud públicos.

#Vacunación
Faltante de vacunas: disconformes con la versión oficial, diputados hicieron otro pedido de informes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: Los legisladores le pidieron nuevamente datos y argumentos a la secretaría de Salud nacional por el faltante de dosis de vacunas que forman parte del Calendario Oficial. El titular de la cartera sanitaria volvió a decir que están garantizada la inmunización.
#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.

A partir de un pedido de informe, el bloque de diputados del Frente Entrerriano Federal (FEF) advertirá sobre la ausencia de vacunas en diversos centros de salud. Esta faltante, se suma a otros reclamos del sector por escasez de insumos. Las faltantes fueron detectadas sobre base de informes de los vecinos.

Además, una problemática que se vive en el centro de salud Corrales, de Paraná, “es la constante inseguridad por parte de la gente que está en estado agresivo y nosotros pagamos las consecuencias”, advirtió a AIM la delegada de la institución, Verónica Zubiría, quien añadió que “hay mucha demanda y, en muchos casos, no podemos abastecer turnos e insumos”.

“Fuimos a la comisaria y le enviamos una carta al ministerio de Salud provincial pidiendo seguridad, pero nadie se hace responsable; de hecho, la Policía pide adicionales, que pagamos los trabajadores”, subrayó.