Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Se inició en Salta el Congreso Nacional de cardiología del noroeste

ADJUNTO
Actualidad

BUENOS AIRES: Reúne a especialistas de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Se tratarán temas relacionados con los males cardiovasculares y su incidencia en la salud pública.

#Opinión
Desafío mundial: una alimentación sana, para un mundo hambre cero
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: A propósito de la fecha, que se conmemoró ayer, Francisco Yofre, oficial de programas a cargo de FAO en Argentina, analiza los desafíos más importantes que enfrenta el país y el mundo en la materia.
#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.

Las deliberaciones del XXXº Congreso Nacional de Cardiología Región Noroeste comenzaron ayer en el Centro de Convenciones de Limache. Al acto de apertura asistió el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos.

Según la información oficial, durante el congreso se debatirá sobre los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Durante tres días, los asistentes al congreso desarrollarán un extenso programa, que incluye exposiciones, mesas paneles, simposios y cursos. Paralelamente se realiza una exposición de empresas de la industria farmacéutica y médica.

El congreso es organizado por la Sociedad de Cardiología de Salta y la Federación Argentina de Cardiología. La presidente del comité organizador, señora Narcisa Gutiérrez, dijo que Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero trabajaron para organizar el evento más importante de la federación y resaltó la participación de personalidades y expertos de la cardiología mundial.

El presidente de la federación, por su parte, recordó que fue la Cruz Roja de Salta la primera organizadora de las jornadas de cardiología en 1964. Estas jornadas dieron origen, un año después, a la fundación de la FAC.