#Actualidad: Se inició en Salta el Congreso Nacional de cardiología del noroeste
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

Se inició en Salta el Congreso Nacional de cardiología del noroeste

Adjunto #Actualidad

BUENOS AIRES: Reúne a especialistas de las provincias de Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. Se tratarán temas relacionados con los males cardiovasculares y su incidencia en la salud pública.

0
DE HOY
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
1
DE HOY
Más presión sobre las farmacias: siguen las inspecciones y en algunas localidades se limitan horarios
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, abril 24: Esta semana los municipios bonaerenses insistieron en realizar controles de precio, en medio de la pandemia. Además, en algunos partidos se limitó el horario de atención, pese a que las autoridades provinciales aseguran que no debería haber limitaciones.
Actualidad

L
as deliberaciones del XXXº Congreso Nacional de Cardiología Región Noroeste comenzaron ayer en el Centro de Convenciones de Limache. Al acto de apertura asistió el vicegobernador de Salta, Andrés Zottos.

Según la información oficial, durante el congreso se debatirá sobre los avances en prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Durante tres días, los asistentes al congreso desarrollarán un extenso programa, que incluye exposiciones, mesas paneles, simposios y cursos. Paralelamente se realiza una exposición de empresas de la industria farmacéutica y médica.

El congreso es organizado por la Sociedad de Cardiología de Salta y la Federación Argentina de Cardiología. La presidente del comité organizador, señora Narcisa Gutiérrez, dijo que Salta, Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero trabajaron para organizar el evento más importante de la federación y resaltó la participación de personalidades y expertos de la cardiología mundial.

El presidente de la federación, por su parte, recordó que fue la Cruz Roja de Salta la primera organizadora de las jornadas de cardiología en 1964. Estas jornadas dieron origen, un año después, a la fundación de la FAC.

comentarios