#Actualidad: Río Negro: peligra servicio de hemoterapia para afiliados de PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Río Negro: peligra servicio de hemoterapia para afiliados de PAMI

Adjunto #Actualidad

Es por la deuda de 4 millones de pesos que el Estado mantiene con las empresas prestadoras del servicio. “Estamos en situación inoperativa”, denunció la Asociación de Hematología de Río Negro.

Hace 5 meses
Detectan los primeros cinco casos argentinos de una rara enfermedad genética
ADJUNTO
#EnfermedadesRaras
Se trata del síndrome de quilomicronemia familiar, que hasta el momento no había sido detectada en el país. El diagnóstico se dio luego de una campaña de la Sociedad Argentina de Lípidos.
Hace 1 año
En medio de la crisis de prestaciones, quieren quitar la afiliación obligatoria del IOMA
ADJUNTO
#SeguridadSocial
Un proyecto busca permitir que los agentes del Estado bonaerense puedan elegir su cobertura médico, y dejar si lo quieren la obra social provincial. La obligatoriedad se estableció en los 90. “Las deficiencias del IOMA son debido a la inclusión desmedida de afiliados”, justificó el autor de la iniciativa.
L
as prestaciones a los afiliados al PAMI de los servicios de hemoterapia, transfusiones y hematología podrían suspenderse la semana que viene si la provincia de Río Negro no avanza en cancelar la deuda que mantiene con los productores.

Según explico a una radio local el presidente de la Asociación de Hematología de Río Negro, Pablo Ferrando, la deuda asciende a los 4 millones de pesos y no se han regularizado los pagos desde junio del año 2011.

"Dejaron de pagar en forma regular las prestaciones y al día de la fecha tienen una deuda enorme. Nos han puesto en una situación de inoperabilidad porque no tenemos recursos para seguir dando el servicio", aseveró Ferrando.

Señaló además que mantuvieron reuniones con los interventores del PAMI para llegar a un acuerdo, pero que las discusiones quedaron en la nada. "Acordamos lo que ellos pretendía y cuando estaba todo listo, con promesas de pago y apunto de firmar el convenio, se fueron atrás sin explicación", relató.

La Asociación de Hematología emitió el miércoles pasado un intimación al PAMI para que regularice la situación y de no obtener una respuesta cortarán el servicio desde el miércoles de la semana que viene.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.