Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Semana de la vacunación: actividades en el norte del país

Actualidad

JUJUY: El ministerio de Salud nacional junto a su par de Bolivia realizaron una campaña de vacunación en el punte internacional que une La Quiaca con la localidad de Villazón.

#Actualidad
La ONU premia a Dominicana por su plan de distribución de medicamentos
ADJUNTO
SANTO DOMINGO, julio 6: El país centroamericano recibió el premio al Servicio Público de Naciones Unidas (UNPSA) por su iniciativa “Farmacias del pueblo”, que garantiza la dispensa de fármacos esenciales a los sectores más vulnerables de la sociedad. “El mayor premio es el beneficio que tiene el pueblo dominicano”, dijo su responsable.
#Actualidad
Alerta dengue: autoridades provinciales dicen que “nos espera un verano más duro”
ADJUNTO
BUENOS AIRES: En Brasil, Paraguay y Bolivia hay gran circulación viral, los que abriría la puerta a la enfermedad en nuestro país. Así se advirtió durante el lanzamiento de la campaña de prevención 2010/2011. “Contra el dengue la única vacuna es la información”, dijo el ministro Collia.

En el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que busca fomentar la importancia de las vacunas en todo el continente, la Argentina y Bolivia realizaron una jornada de vacunación intensiva en el paso internacional entre las ciudades de La Quiaca y Villazón, una a cada lado de la frontera común.

En el lugar se instaló una carpa donde se vacunó contra la gripe, la rabia, el virus del papiloma humano (VPH), el neumococo, la tos convulsa y la meningitis. Además, se distribuyó material informativo sobre enfermedades prevenibles mediante vacunas. Entre los asistentes hubo alumnos de escuelas públicas argentinas y bolivianas.

Por su parte, Pier Paolo Balladelli, representante para la Argentina de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que “tener 16 antígenos que permitan remediar las enfermedades aporta muchísimo para la Argentina y para todo el mundo”. “Las enfermedades no respetan las fronteras y ustedes están en la frontera, por eso las vacunas son tan importantes”, dijo el experto.

"Sabemos lo que está pasando en América del Norte y en algunos países de Europa, en los que no atienden a ciudadanos de otras naciones, pero nosotros entendemos que esto es una política de Estado y que la salud no tiene fronteras", aseguró durante la jornada el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur

En el marco de la 10º Semana de la Vacunación de las Américas, que se extenderá hasta el 28 de abril, también se desarrollan actividades similares en Jujuy, Tucumán, Neuquén, Chaco y Tierra del Fuego.

La OPS designó esta década como el Decenio de las Vacunas (2011-2020), cuya meta es un mundo en el que todas las personas y comunidades puedan llevar una vida libre de enfermedades prevenibles, mediante la vacunación.