Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Catamarca: inician vacunación antigripal en la capital provincialADJUNTO

Actualidad

SAN FERNANDO: Comenzará esta semana, a cargo de la secretaría de Salud de la municipalidad local. De forma gratuita, comenzará a inmunizar a grupos de riesgo.

#MaldeChagas
El país destina 30 millones de dólares a un proyecto para combatir el Chagas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Se trata de un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), para ejecutar un plan que busca bajar la mortalidad de este mal, que afecta más de un millón de argentinos, y que potencialmente pone en riesgo a otros siete.
#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.

La municipalidad de Catamarca, a través de la secretaría de Salud y Bienestar Social, está llevando a cabo la denominada Campaña de Vacunación Antigripal 2012. La misma se desarrolla en Sanidad Municipal y en los Centros de Salud Periféricos que dependen de la comuna en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14 a 20hs.

La iniciativa tiene por objetivo llegar a los pacientes con mayor vulnerabilidad a contraer enfermedades, como los adultos mayores, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas con bebés menores a seis meses de vida, niños de seis a 24 meses de vida y trabajadores que desempeñen sus tareas en los Centros de Salud.

En el caso de los niños mayores de dos años y adultos hasta 64 años deberán vacunarse con una o más dosis de las entidades para enfermedades respiratorias, cardíacas e inmunodeficiencias congénitas o adquiridas. Al igual que los pacientes onco-hematológicos.

Además, podrán recibir la dosis las personas que sean obesos mórbidos, diabéticos, personas con enfermedad renal crónica, síndromes genéticos y enfermedades neuromusculares.

Al respecto, la directora de Nivel de Atención Central, Guadalupe Toloza, sostuvo que este año la campaña tiene como propósito llegar al 95% o más de la población a la que está destinada.

Tanto en Sanidad Municipal como en los Centros de Salud Periféricos se realizará de 7.30 a 12.30 hs. Mientras que por la tarde se realizará en el horario de 14 a 20hs en los Centros de Salud: Primero de Mayo, Parque Norte, El Milagro, La Chacarita Villa Eumelia, Piloto y Centros de Integración Comunitario (C.I.C) Sur, como también en Sanidad.

La iniciativa es un trabajo coordinado de la Dirección de Nivel de Atención Periférica articuladamente con la Dirección de Nivel de Atención Central dependientes de la Secretaría de Salud y Bienestar Social de la Municipalidad de la Capital.