#Actualidad: ANMAT retira del mercado dos productos de laboratorios Fiorano
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Actualidad

ANMAT retira del mercado dos productos de laboratorios Fiorano

ADJUNTO

BUENOS AIRES: Es por deficiencias en el cumplimiento de buenas prácticas de fabricación. Son frascos y goteros de agua oxigenada y solución fisiológica.

0
#FarmaciasYCoronavirus
Los farmacéuticos alertan por la creciente deuda de la seguridad social y analizan cortes de servicio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 12: Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguran que cada vez más entidades tienen retrasos en los pagos, y si no hay una respuesta no podrán sostener los descuentos.
1
#FarmaciasYCoronavirus
La Federación Farmacéutica Internacional pide medidas para proteger al personal de farmacia en la pandemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, abril 15: Emitió un documento para que los Estados tomen medidas para garantizar el servicio de farmacia, a través del cuidado del personal que lo compone. Para eso, insiste en la permanencia del farmacéutico al sistema sanitaria, y su potencial para enfrentar el coronavirus.
Actualidad

L
a Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) informó a la población que prohibición la comercialización y uso de dos lotes de productos elaborados por el laboratorio Fiorano.

Se trata de agua oxigenada ( frascos goteros x 10, 100, 250, 500 ml y frascos x 1000 ml, lote 068091) con fecha de vencimiento 12-2013, y solución fisiológica estéril (gotero x 100 ml, lote 090111) con fecha de vencimiento 11-2013.

La medida fue adoptada debido a que, durante una inspección realizada en el establecimiento titular de los productos en cuestión, se verificaron deficiencias de cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación y Control en relación al registro de elaboración y documentación de control de calidad.

Asimismo, respecto al lote de solución fisiológica antes mencionado, durante el procedimiento se constató además que, pese a que el producto se encuentra rotulado como “estéril”, la firma productora no ha realizado los ensayos necesarios para verificar dicha categoría microbiológica.

Por todo lo expuesto, esta Administración Nacional ordenó a la empresa el retiro del mercado del producto y solicita a la población que se abstenga de utilizar las unidades correspondientes a las partidas detalladas.

DESCARGA: Comunicado oficial de la ANMAT que retira los productos de Fiorano.

comentarios